El PP afirma que en los primeros meses de 2016 el Ayuntamiento finalizará obras pendientes de 2015

EUROPA PRESS

Pero lo importante, "lo que les interesa a los logroñeses, es que sus barrios mejoren, que se lleven a cabo proyectos con independencia de que se paguen en un año o con cargo al anterior".

Así ocurrirá con actuaciones que acaban de empezar o están a punto de comenzar y que se cubren a cuenta del Presupuesto de 2015: el skate park, la remodelación de la fuente de Murrieta o la Casa del Cuento, por poner unos ejemplos. En total ascienden a 18 millones de euros que se suman a los 6 millones que fueron ejecutados en el año pasado.

Esto siempre ha sido así por mucho que los socialistas pretendan criticar al Gobierno e intentar empañar los buenos resultados de la Liquidación del Presupuesto. Al parecer para ellos fueron tiempos mejores aquellos en los que se cerraban los ejercicios con déficit porque gastaban mucho más de lo que ingresaban.

El Partido Popular "ha tenido que superar los números rojos y sanear las cuentas del Ayuntamiento, generando confianza e impulsando actividad económica en la ciudad".

Uno de los parámetros que demuestran la "buena gestión" llevada a cabo es el endeudamiento, que "se ha reducido en un 16,5 por ciento respecto a lo que el bipartito PSOE-PR nos dejó". Diez millones menos de enero de 2011 a diciembre de 2015, tres de ellos sólo durante el ejercicio anterior.

Ésta es la "evolución real de la deuda", a la que evidentemente hay que sumar el compromiso adquirido con el soterramiento; pero lo debe hacer tanto el Gobierno del Partido Popular como lo hubiera tenido que hacer el del Partido Socialista, ¿o es que ellos no tenían intención de pagar estas obras? Hay que tener cara dura para cuestionar esta deuda.

Los logroñeses conocen perfectamente la forma de gestionar la ciudad de este Gobierno y del anterior y hace mucho tiempo que manifestaron que rechazaban el descontrol y las mentiras de los socialistas.

Mostrar comentarios