El PP da por hecho el 'sorpasso' y centra sus ataques en Podemos, no en el PSOE

  • Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP, afirma que "la nueva referencia en la izquierda ya no es el PSOE, son Podemos e IU".

    María Dolores de Cospedal define a la coalición como “la antigua izquierda radical española y la nueva izquierda radical española” que trata de engañar a los españoles

El PP da por hecho el 'sorpasso' y centra sus ataques en Podemos, no en el PSOE
El PP da por hecho el 'sorpasso' y centra sus ataques en Podemos, no en el PSOE
Fernando H. Valls

El Partido Popular enciende el ventilador contra Unidos Podemos. Dos altos cargos de la formación han arremetido contra la coalición cerrada la semana pasada entre Podemos e IU de cara al 26J. Desde Génova ya han comenzado a atacar sin miramientos a los que ahora consideran sus auténticos rivales por la izquierda.

Los populares dan por hecho el sorpasso de Podemos-IU al PSOE y ya están centrando sus ataques en la coalición liderada por Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Ningunean, de esta forma, a Pedro Sánchez y a los socialistas, a los que ya ven como tercera fuerza política el 26J.

El más contundente ha sido Javier Maroto. El vicesecretario de Acción Sectorial del PP ha afirmado en una entrevista en 'Al Rojo Vivo' de La Sexta que el hecho de que las encuestas de mayo den a Podemos-IU por delante del PSOE "responde al objetivo de Podemos e IU, el PSOE tuvo su oportunidad".

El que fuera alcalde de Vitoria ha añadido que para el PP "la nueva referencia en la izquierda ya no es el PSOE, son Podemos e IU". "Quien tiene posibilidad de ganar en la izquierda son Podemos e IU", ha añadido.

Antonio García Ferreras le ha preguntado si los dirigentes populares van a usar el factor del miedo del comunismo con la alianza, a lo que Maroto ha respondido que "quienes han dicho que son comunistas son Pablo Iglesias y Alberto Garzón".Cospedal también fija su objetivo en Podemos

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también ha puesto en la diana de su partido a Podemos. En una entrevista en COPE, recogida por Servimedia, ha asegurado que la coalición Unidos Podemos no es otra cosa de que la unión de “la antigua izquierda radical española y la nueva izquierda radical española” que "piensan que personas que no son de izquierdas le pueden votar”.

La número dos de Rajoy en el partido ha dicho que al eliminar la “palabra izquierda” del logo electoral, los integrantes de la coalición tratan de “engañar a los ciudadanos” y “apartar lo que no les conviene” que se sepa.

Frente esta posición, Cospedal hizo un llamamiento a todos los que “no quieren que gobierne esa izquierda radical” a los que dijo que “tienen al PP, que no se cambia de bando, que no reniega de sus principios y que hemos trabajado mucho para sacar España de una situación muy difícil”. El PSOE, por tanto, ya no es su rival.El mensaje es comparar a Unidos Podemos con el comunismo

Dos días antes, Cospedal lanzó el siguiente mensaje: IU y Podemos "son lo que son, la izquierda radical, la izquierda comunista tradicional" de este país, "y está muy bien que lo digan claramente". Lo dijo en Extremadura, añadiendo que el PP va a pedir el apoyo de los españoles para "la conformación de un gobierno a través de mayorías estables, que pueda dar tranquilidad, seguridad y garantía de futuro a los ciudadanos".

"España y los españoles nos merecemos que esta segunda oportunidad termine con la conformación de un gobierno que dé estabilidad, confianza, crecimiento, creación de empleo y garantía de unidad nacional", agregó.

Y sentenció: "A diferencia del PSOE, al PP no se le ocurriría intentar un Gobierno con Podemos".Lo que dicen las encuestas sobre el sorpassoLa estrategia de la 'pinza' del PP y Podemos funciona. A tenor de los sondeos publicados en los últimos días la estrategia de polarización de la campaña entre izquierda y derecha funciona. PP y Podemos, en los extremos del arco parlamentario crecen y PSOE y Ciudadanos, más centrados, bajan.La última encuesta, el tracking semanal de NC Report para La Razón, así lo confirma. El PP volvería a ganar las elecciones. Rajoy lidera la intención de voto con un 30,2% lo que le otorgaría entre 125 y 130 escaños según la encuesta que incluye por primera vez la coalición Unidos Podemos que se sitúa en segundo lugar con el 24,9 por ciento (76-81 escaños).El PSOE ocupa el tercer lugar con el 21% (80-84), seguido de Ciudadanos con el 14,7 por ciento (39-41). Habría 909.000 votos más para Unidos Podemos que para el PSOE.Por otra parte, según la media de los últimos sondeos publicados, la coalición Unidos Podemos sí superaría a PSOE en porcentaje de votos, como muestra el siguiente cuadro comparativo de Porcentual:

Mostrar comentarios