PPC cree que Govern "sobreactúa" y que nadie ataca competencias de Cataluña

  • El portavoz del grupo del Partit Popular Català (PPC) en el Parlament, Enric Millo, ha considerado hoy que el Govern "sobreactúa" y "miente" al indicar que hay una ofensiva "recentralizadora" por parte del Gobierno del PP, porque "nadie ataca a Cataluña" ni a las competencias de la Generalitat.

Barcelona, 8 may.- El portavoz del grupo del Partit Popular Català (PPC) en el Parlament, Enric Millo, ha considerado hoy que el Govern "sobreactúa" y "miente" al indicar que hay una ofensiva "recentralizadora" por parte del Gobierno del PP, porque "nadie ataca a Cataluña" ni a las competencias de la Generalitat.

Según ha indicado en una rueda de prensa Enric Millo, aunque en teoría CiU defiende medidas de simplificación y racionalización de las Administraciones, "hoy hemos visto por parte del gobierno de Artur Mas una puesta en escena sorprendente, decepcionante y muy preocupante si se analiza a fondo lo que se está diciendo".

En su opinión, el portavoz del Govern, Francesc Homs, parecía en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, "un actor flojo sobreactuando e interpretando una obra de teatro de mal gusto, porque su propósito no es otro que construir una gran mentira para que los catalanes se la crean".

Millo ha valorado muy negativamente, en este sentido, el paquete de medidas para hacer frente a la "ofensiva recentralizadora" del Gobierno español que hoy ha aprobado el gobierno catalán, y ha considerado "lamentable que, en lugar de hacer su trabajo, se dedique a representar una obra de vodevil".

"Ha llegado la hora de decir la verdad a los catalanes -ha señalado-, no más mentiras y no más intentos de tratar a los ciudadanos como niños pequeños".

Según este mismo portavoz del PP catalán, "hay la Cataluña oficial de CiU y la real de los ciudadanos que no tiene gobierno que se preocupe de sus problemas", puesto que el ejecutivo de Artur Mas "no toma decisiones para luchar contra la crisis, ni aprueba medidas para la reactivación económica".

Millo ha arremetido, en este punto, contra "la Cataluña oficial de CiU", a la que ha acusado de "inventarse historias para justificar lo que tiene intención de hacer en el futuro y tapar lo que no está dispuesto a hacer en el presente".

En su opinión, "es más fácil quejarse que cumplir con las obligaciones, y es mejor llorar que trabajar, y por esto hay tantos llorones", ha indicado antes de recomendar, visiblemente irritado, a los integrantes del ejecutivo catalán que "en lugar de hacer victimismo se dediquen a gobernar".

Mostrar comentarios