PPC, PSC y C's ven urgente que la Junta de Portavoces trate caso De Gispert

  • PP y Ciutadans han solicitado la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria para tratar el rifirrafe de ayer en el Parlament, cuando los diputados de ambos grupos abandonaron el hemiciclo tras una discusión con la presidenta de la cámara, Núria de Gispert, situación que el PSC también cree que se debe examinar de manera urgente.

Barcelona, 11 oct.- PP y Ciutadans han solicitado la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria para tratar el rifirrafe de ayer en el Parlament, cuando los diputados de ambos grupos abandonaron el hemiciclo tras una discusión con la presidenta de la cámara, Núria de Gispert, situación que el PSC también cree que se debe examinar de manera urgente.

En el caso de PP y C's, la demanda de una Junta de Portavoces extraordinaria se realizará de forma conjunta, después de que así lo hayan acordado los portavoces de ambos grupos, Enric Millo (PPC) y Jordi Cañas (C's), han confirmado fuentes de la formación popular.

Además, su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, considera que más allá de esa reunión para poner sobre la mesa la actitud de la presidenta, ésta debería disculparse y rectificar, porque de no hacerlo, el PPC pedirá su dimisión.

Ciutadans, por su parte, ha lamentado el "intento de censura" de la presidenta del Parlament, así como la "criminalización de la manifestación del 12-O".

"Estamos cabreados y preocupados porque ayer nos sentimos en un juicio de valores de la presidenta, que no debe hacer eso. Tenemos una sensación de doble vara de medir. Este debate se debe abordar en la próxima Junta. Veo una estrategia orquestada por parte de CiU para ponernos como radicales a nosotros", ha explicado a Efe el líder de Ciutadans, Albert Rivera.

Ambas formaciones han confirmado que hoy registrarán la solicitud en el Parlament para que sea convocada esa Junta Extraordinaria, que podría llevarse a cabo el próximo martes, cuando se tiene previsto realizar una junta ordinaria para tratar las cuestiones del próximo Pleno.

Por su parte, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, también se ha referido a esta cuestión desde Lleida: "Le pedimos a la presidenta del Parlament que sea más ecuánime en su actuación y por eso hemos pedido una reunión de la Junta de portavoces. Debemos rebajar el tono de crispación, a un Parlamento se va a hablar".

"Eso no fue lo que sucedió ayer. Ni los que profirieron gritos ni la actuación de la presidenta (De Gispert) fueron lo más correcto. Y el presidente de la Generalitat tiene la obligación de actuar", ha exigido Navarro.

Mostrar comentarios