Practican antidopaje a 36 oficiales de la Policía de Honduras

  • El proceso de intervención de la Policía de Honduras, salpicada por corrupción, continuó hoy con una prueba antidopaje a 36 oficiales para saber si consumen drogas, aunque el examen es voluntario, informó una fuente oficial.

Tegucigalpa, 29 nov.- El proceso de intervención de la Policía de Honduras, salpicada por corrupción, continuó hoy con una prueba antidopaje a 36 oficiales para saber si consumen drogas, aunque el examen es voluntario, informó una fuente oficial.

Los oficiales que este martes se presentaron a los laboratorios de Medicina Forense en Tegucigalpa se suman a otros doce que lo hicieron el lunes, dijo a los periodistas el director general de la Policía, Ricardo Ramírez, quien fue el primero en hacerse la prueba.

Los resultados de las pruebas de orina se están practicando a raíz de denuncias que han trascendido en los medios de comunicación, en el sentido de que hay agentes y oficiales que consumen drogas.

Según las autoridades, será difícil practicar el antidopaje a los 14.000 policías que tiene la institución, pero se hará con aquellos agentes sospechosos.

Los resultados del antidopaje serán entregados por Medicina Forense personalmente a cada uno de los oficiales, se informó a la prensa.

La Policía de Honduras está siendo investigada por varias denuncias de crímenes y otro tipo de delitos en los que están implicados agentes y oficiales, algo que viene sucediendo en la institución desde hace varios años.

Siete policías y un suboficial están involucrados en el asesinato de dos jóvenes universitarios el 22 de octubre pasado en Tegucigalpa, lo que provocó un repudio casi generalizado en el país y que el presidente hondureño, Porfirio Lobo, hiciera algunos cambios en la cúpula policial el pasado día 1.

Tres de los policías y el suboficial están prófugos, mientras que los cuatro agentes restantes fueron remitidos a prisión.

Uno de los estudiantes asesinados era hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos, quien con otras organizaciones de la sociedad civil exigen una "depuración total" de la Policía.

Castellanos y otros representantes de la Unah y la sociedad civil se reunieron hoy con el fiscal general del Estado, Luis Rubí, para tratar sobre la depuración e intervención de la Policía hondureña, que también está implicada en violaciones a los derechos humanos.

Mostrar comentarios