Prat y Manté pasan a disposición judicial en Reus por el caso Innova

  • El exdirector del Institut Català de la Salut (ICS) y de Innova, Josep Prat, y el exdirector del CatSalut y responsable de Shirota, Carles Manté, han pasado a las 13:45 horas de hoy a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Reus (Tarragona).

Reus (Tarragona), 28 feb.- El exdirector del Institut Català de la Salut (ICS) y de Innova, Josep Prat, y el exdirector del CatSalut y responsable de Shirota, Carles Manté, han pasado a las 13:45 horas de hoy a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Reus (Tarragona).

Prat fue detenido ayer en su domicilio de Tarragona, y Manté en la sede de su empresa en Mataró (Barcelona) por orden del juzgado de instrucción número 3 de Reus, por supuesta estafa y malversación de fondos públicos, en concreto de 838.000 euros que abonó de manera no justificada el holding de empresas municipales reusense Innova.

Ambos están acusados de presunta estafa y malversación de fondos públicos al emitir supuestamente facturas entre 2007 y 2011 en concepto de "honorarios" y "consultoría estratégica", por lo que Manté habría cobrado alrededor de 695.000 euros, que con el IVA incluido suponían para Innova un gasto de 838.000 euros.

Prat y Manté debían declarar como imputados por el caso Innova el pasado mes de octubre, pero sus abogados retrasaron la comparecencia, al coincidirles con otros juicios en Barcelona, hasta el pasado 19 de febrero, cuando la juez la aplazó sin fecha para estudiar nueva documentación que presentó el letrado de Manté, David Rocamora.

Estos mismos letrados forzaron que el grupo municipal AraReus, que les denunció por estas irregularidades, tuviera que cambiar la denuncia por una querella para poder ejercer como acusación particular, como así hizo finalmente el pasado martes.

Mostrar comentarios