Prefabricados Lemona cerrará sus plantas de Bizkaia y Benavente

  • El grupo irlandés CRH, propietario del grupo Cementos Lemona, ha iniciado el procedimiento de despido para los 35 trabajadores de la empresa Prefabricados Lemona en los centros de trabajo que tiene en Lemona (Bizkaia) y en Castropepe (Benavente, Zamora), ha informado el sindicato ELA.

Bilbao, 13 sep.- El grupo irlandés CRH, propietario del grupo Cementos Lemona, ha iniciado el procedimiento de despido para los 35 trabajadores de la empresa Prefabricados Lemona en los centros de trabajo que tiene en Lemona (Bizkaia) y en Castropepe (Benavente, Zamora), ha informado el sindicato ELA.

La empresa se dedica a la fabricación de productos prefabricados para la construcción, en especial para la obra pública. La representación sindical corresponde al sindicato ELA, al que pertenecen los tres delegados de personal.

En febrero de este año la compañía CRH (Cement Roadstone Holding) llegó a un acuerdo con el grupo Cementos Portland valderrivas para la compra de la totalidad de las acciones del grupo Lemona, del que forma parte la empresa Prefabricados Lemona.

Según ELA, el nuevo propietario ha planteado el despido de la totalidad de la plantilla de Prefabricados Lemona en los dos centros de trabajo que tiene la empresa en Castropepe y en Lemona, una plantilla que, en los seis meses que lleva dirigiendo el Grupo empresarial, "no se ha dignado ni a conocer".

ELA considera que es una decisión difícilmente entendible cuando el grupo CRH ha cerrado los dos últimos años con importantes beneficios (superando los 600 millones cada año) y ha repartido importantes dividendos entre sus accionistas.

"Aun así han tomado la decisión de cerrar la empresa", ha lamentado ELA.

El sindicato ha anunciado que peleará por sus puestos de trabajo hasta el final, convocando una huelga indefinida desde ayer jueves.

Mostrar comentarios