Premian a una azafata despedida por llevar una cruz y al arzobispo del Congo

  • La azafata de British Airways despedida por llevar un crucifijo y el arzobispo de Bukavu (República Democrática del Congo) han recibido el premio a la Defensa de la Libertad Religiosa en el Mundo, por su lucha contra la discriminación religiosa.

Madrid, 10 may.- La azafata de British Airways despedida por llevar un crucifijo y el arzobispo de Bukavu (República Democrática del Congo) han recibido el premio a la Defensa de la Libertad Religiosa en el Mundo, por su lucha contra la discriminación religiosa.

Nadia Eweida es una cristiana copta de Reino Unido que logró una sentencia favorable del Tribunal Europeo de Estrasburgo, en la demanda interpuesta a esta compañía aérea, que alegaba que llevar un crucifijo perjudicaba el concepto de marca de la empresa.

El tribunal estableció que no se respetó un "justo equilibrio entre, por un lado, el deseo de la demandante de manifestar su fe y poder comunicársela a los demás, y por otro, respetar la imagen de la marca".

La azafata, que ha recuperado su trabajo, ha asegurado que "mereció la pena" el pleito contra su empresa en defensa de sus creencias religiosas y ha destacado que "sirvió para ganar el apoyo de sus compañeros".

"En el mundo occidental, la gente lleva el crucifijo como una joya, pero yo creo que es importante expresar cuál es la razón para llevar la cruz", ha señalado.

Por su parte, Monseñor Francois-Xavier Maroy Rusengo ha relatado que la situación en la región africana se ha vuelto a recrudecer desde que el pasado mes de diciembre comenzase de nuevo una guerra civil entre los rebeldes del M23 y el ejército nacional.

"La iglesia es la única organización políticamente neutral que puede ayudar a todos a un futuro mejor", ha expresado el arzobispo congoleño, que trabaja por intentar restablecer la paz y defender los derechos humanos en la región de los Grandes Lagos de África Oriental.

El prelado sigue denunciando la violencia y luchando contra la pobreza, el SIDA y otras enfermedades.

Los galardonados recibirán sus reconocimientos durante unas Jornadas sobre Libertad Religiosa, que celebra la Universidad San Pablo CEU, en la que participan obispos, sacerdotes, catedráticos y profesionales que trabajan en el ámbito de la defensa de la libertad religiosa.

Mostrar comentarios