Presentación del teléfono Nexus One de Google en España

  • Google ha organizado un encuentro con periodistas y bloggers para mostrar en vivo su nuevo teléfono Nexus One, que hemos tenido ocasión de probar brevemente.
Presentación del teléfono Nexus One de Google en España
Presentación del teléfono Nexus One de Google en España
Nacho / Microsiervos

Gráficos: Comparativa de los últimos móviles | Las mejores aplicaciones para iPhone, iPod Touch, Android y Windows Mobile

Definitivamente el Nexus One es muy poco fotogénico: tiene mucho mejor aspecto en vivo que en las fotografías vistas hasta ahora.

La pantalla tiene una excelente calidad de imagen, nítida y muy contrastada. Su capacidad táctil –de tipo capacitivo: responde al tacto, no a la presión– es muy buena y por lo que he podido comprobar está a la altura de la del iPhone.

Es muy rápido y gracias a su generoso equipamiento hardware (procesador Snapdragon a 1 GHz, 1 GB de memoria entre RAM y memoria flash) se permite hacer "florituras" y efectos tridimensionales en la interfaz, como por ejemplo en la visualización de las aplicaciones instaladas o en el manejo de los álbumes de fotos. Según uno de los ingenieros encargados de la presentación, su potencia es equiparable a la que tenía un ordenador portátil de hace un par de años. Obviamente, depende de qué portátil se esté hablando.

Como es habitual en los teléfonos Android, el Nexus One dispone de una serie de botones bajo la pantalla, aunque en el de Google aparecen integrados en la propia pantalla; es decir, no son botones independientes como en el HTC Magic, por lo que inicialmente la sensación al intentar pulsarlos es un poco extraña. De nuevo, como el HTC Magic, dispone de un pequeño trackball que permite moverse por los elementos y colocar con más exactitud el cursor cuando, por ejemplo, se está editando texto. También se ilumina para notificar la entrada de llamadas o mensajes.

La presentación estuvo a cargo de ingenieros de Google España. Es decir, no era con personal implicado directamente en el desarrollo del Nexus One, y los tres teléfonos utilizados en la presentación pertenecían a empleados de Google, que muy generosamente nos han permitido trastear en ellos todo lo que hemos querido.

El encuentro venía sobre todo motivado por la avalancha de peticiones que había recibido el equipo de Google España –por parte de periodistas y bloggers– para poder ver en vivo el teléfono. Como era de esperar, por tanto, no ha habido respuestas concretas a la mayoría de las preguntas, sobre todo de las que tienen que ver con los planes, fechas y precios de la llegada del Nexus One a España.

Únicamente hemos podido saber que lo traerá Vodafone a Europa, pero aún no hay fechas ni detalles concretos. Probablemente lo tendrán otras operadoras y probablemente se repetirá el modelo de libre disponibilidad (sin contrato con ninguna operadora) ya que Google en este sentido "es partidaria de ofrecer la máxima libertad de elección a los usuarios."

Mostrar comentarios