Presidencia del gobierno reorganiza su estructura y crea el departamento de seguridad nacional


Presidencia del Gobierno ha reorganizado su estructura para ganar efectividad en su labor de asistencia política y técnica al presidente, y ha creado en su seno el Departamento de Seguridad Nacional.
La remodelación interna, aprobada en un real decreto publicado la semana pasada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y del que informó este lunes Presidencia del Gobierno, ha seguido los criterios de optimización de recursos, disciplina presupuestaria y eficacia y eficiencia administrativas.
Por ello, dice el Gobierno, "implica una mejora en el funcionamiento de cada área sin necesidad de nuevas disposiciones presupuestarias al efecto", es decir, sin ningún gasto público adicional.
El nuevo Departamento de Seguridad Nacional se configura como el órgano de asesoramiento al presidente del Gobierno en materia de seguridad nacional, asume las funciones de Secretaría Técnica y órgano de trabajo permanente del Consejo de Seguridad Nacional, y mantiene y asegura el adecuado funcionamiento del Centro Nacional de Situaciones de Crisis.
Alfonso Senillosa, director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, ejercerá también las funciones de director del Departamento de Seguridad Nacional; igualmente, Jorge Moragas, director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, ejercerá como secretario del Consejo de Seguridad Nacional. El Departamento cuenta con un director operativo con rango de subdirector general.

Mostrar comentarios