Presidenta Bachelet dice que falla en Metro de Santiago fue de gran gravedad

  • La presidenta chilena, Michelle Bachelet, señaló hoy que la gran falla que afectó el funcionamiento del Metro de Santiago el viernes fue un hecho grave e informó acerca de las medidas que está tomando el gobierno para subsanar la situación.

Santiago de Chile, 15 nov.- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, señaló hoy que la gran falla que afectó el funcionamiento del Metro de Santiago el viernes fue un hecho grave e informó acerca de las medidas que está tomando el gobierno para subsanar la situación.

"Lo que ocurrió con la falla del Metro fue de tremenda gravedad. Es por eso que acepté la renuncia del presidente de Metro, Aldo González, y nombré al nuevo presidente, Rodrigo Azócar Hidalgo", dijo la jefa de Estado, luego de ser homenajeada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El viernes tres de las principales líneas del Metro de Santiago colapsaron por una falla eléctrica, dejando varados a cientos de miles de pasajeros y provocando un caos pocas veces visto en la ciudad ya que los autobuses del transporte público no dieron abasto para trasladar a la población.

La falla del sistema persistió durante toda la jornada causando enormes atochamientos y provocó el desplazo de miles de personas a pie por las calles que, primeros, intentaban llegar a sus lugares del trabajo y, por la tarde, retornar a sus hogares.

Sólo en la jornada de hoy el Metro pudo reanudar totalmente su servicio.

La mandataria indicó que "en la semana vamos a tener el informe de la investigación de las causas de la falla, y también de todas las acciones concretas que la empresa va a tomar para poder asegurar un servicio de calidad como se merecen todos quienes vivimos en esta ciudad o vienen a esta ciudad".

Asimismo, Bachelet comentó "queremos poder contar con un sistema de transporte que tenga incluida las mejoras para evitar los trastornos que se han producido y que en parte están motivados porque tenemos un sistema de transporte que está funcionando al límite de su capacidad".

La presidenta precisó que "he solicitado un plan concreto que van a hacer entre el Ministerio de Transporte y el Metro para todas las medidas que corresponda tomar".

Mostrar comentarios