Presidenta Chinchilla demanda a empresario costarricense por difamación

  • La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, presentó, a título personal, una demanda por difamación en contra de un empresario costarricense.

San José, 26 jun.- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, presentó, a título personal, una demanda por difamación en contra de un empresario costarricense.

La oficina de prensa de Poder Judicial dijo hoy a Efe que la querella se interpuso el martes por la tarde ante el Tribunal Penal de San José.

El demandado es el abogado y empresario Alberto Rodríguez Baldi, quien ha sido públicamente crítico con algunos funcionarios y decisiones del Gobierno, especialmente a través de redes sociales.

La semana pasada, por ejemplo, Rodríguez publicó en su perfil de Facebook un texto en el que afirmaba que Chinchilla había comprado terrenos valorados en millones de dólares en la costera provincia de Guanacaste, en el Pacífico.

En otra publicación el empresario vinculó a la mandataria con negocios en la generación de energía eólica.

La presidenta dijo hoy a periodistas, tras un evento público, que la demanda tiene como objetivo defender su honra.

"Yo le di a Costa Rica garantía de honestidad en la prestación de mis servicios en la función pública y así será hasta el último día de mi Gobierno", manifestó Chinchilla.

"El único patrimonio que puedo justificar ante los costarricenses es el que se deriva de las dos únicas fuentes de ingreso de mi familia, por un lado mi salario como presidenta y la pensión de mi marido. Cualquier persona que sugiera algo diferente tendrá la obligación de demostrarlo o estará levantando un falso", subrayó.

Para la gobernante, "cualquier persona que verdaderamente valora su honra está dispuesto a defenderla, y es lo que haré como cualquier otro ciudadano".

El empresario demandado publicó anoche en Facebook que "doña Laura (Chinchilla) está en toda su libertad de demandar a quien quiera".

"Si la presidenta quiere discutir temas de corrupción en un proceso de querella, pues así será (...) me parece una oportunidad de oro para interrogar a la presidenta", agregó.

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, dijo al diario La Nación que la presidenta presentó la querella en su condición de ciudadana, y que ella cubre los gastos legales.

Mostrar comentarios