Presidenta Parlament se disculpa por las quejas sobre el sueldo de diputados

  • La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha pedido hoy disculpas a quienes se hayan molestado por sus "desafortunadas" declaraciones sobre la retribución de los diputados catalanes.

Barcelona, 6 sep.- La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha pedido hoy disculpas a quienes se hayan molestado por sus "desafortunadas" declaraciones sobre la retribución de los diputados catalanes.

Ayer, De Gispert pidió en RAC 1 que no se rebaje el sueldo de los diputados. "En 2003 yo cobraba 3.000 como diputada. Actualmente, un diputado raso también cobra 3.000, y han pasado ocho años. Cuando se habla de bajar el suelo a los políticos, si lo bajamos más ya no sé cómo iremos".

De Gispert ha reconocido que sus palabras fueron "desafortunadas" pero ha puntualizado que las pronunció "en el marco de una tertulia radiofónica" y ha recalcado que a lo largo de toda su carrera política siempre ha "defendido a los más débiles".

También ha recordado que nada más acceder al cargo de presidenta del Parlament, a finales de 2010, impulsó una serie de "drásticas" medidas de austeridad en la cámara, para "dar ejemplo" reduciendo gastos superfluos.

Mostrar comentarios