El presidente iraní Rohani anula su viaje a Austria por "razones de seguridad"

El presidente iraní, Hassan Rohani, anuló "por razones de seguridad" una visita en Austria programada para el miércoles y jueves, anunció este martes la presidencia austríaca.

El viaje del mandatario iraní y de la delegación que debía acompañarlo fue "aplazada por la presidencia iraní por razones de seguridad" señala un comunicado difundido en Viena, sin precisar la naturaleza de la amenaza.

Un mensaje en el sitio internet del gobierno iraní confirmó el aplazamiento hecho de "común acuerdo" y aseguró que la visita se hará "en su momento", sin dar fechas.

El ministerio austriaco del Interior indicó que no había "ningún indicio concreto de una amenaza sobre la seguridad" con motivo de esta visita, para la que las medidas de protección habitual fueron previstas.

Después de Roma y París en enero, se trataba de su segundo desplazamiento a Europa desde el levantanmiento de las sanciones económicas contra Irán, posible luego del histórico acuerdo nuclear firmado en julio pasado en la capital austriaca.

Mostrar comentarios