Presidente CEIM: seguimos trabajando por mantener la confianza con sindicatos

  • Shanghái (China).- El presidente de Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha asegurado hoy que las empresas de la región seguirán trabajando "para mantener el actual clima de confianza entre los agentes económicos y sociales madrileños".

Presidente CEIM: seguimos trabajando por mantener la confianza con sindicatos
Presidente CEIM: seguimos trabajando por mantener la confianza con sindicatos

Shanghái (China).- El presidente de Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha asegurado hoy que las empresas de la región seguirán trabajando "para mantener el actual clima de confianza entre los agentes económicos y sociales madrileños".

El también presidente de la Cámara de Comercio de Madrid ha hecho esta afirmación en su intervención en un encuentro en la China Europe International Business School (CEIBS) en la ciudad china de Shanghái, organizado en el marco de la celebración, mañana, del Día de Madrid en la Exposición Universal 2010.

Y lo ha hecho en plena polémica sobre la iniciativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de reducir el número de liberados sindicales, que, según ha dicho a Efe, considera positiva.

Apoyar esa medida, que han rechazado tajantemente los sindicatos, no le ha impedido incluir hoy entre las circunstancias que explican "la mejor resistencia de Madrid frente a la crisis" el "espíritu de diálogo de administraciones, empresarios, sindicatos y trabajadores".

Fernández se ha preguntado "por qué madrid mantiene sus niveles de renta siempre por encima de la media nacional y su tasa de paro es 4 puntos inferior a la media" y se ha respondido que "eso se logra cuando los empresarios, los trabajadores y las administraciones convergen y trabajan en un mismo proyecto".

"Madrid cuenta con unos empresarios y unos trabajadores y también con unas administraciones, en definitiva, con unos ciudadanos cuya actitud integradora y constructiva es garantía de éxito", ha declarado.

En su conferencia, Fernández ha manifestado que "Madrid no es ajena a la crisis aunque sea el principal motor de crecimiento de España" pero se ha mostrado convencido de que la región está en situación de experimentar una "recuperación de la crisis más sólida que en el resto de España".

Esto se debe, ha afirmado, al "dinamismo de su tejido empresarial", a "la acción política y económica de las administraciones públicas", a sus "políticas económicas de carácter liberal", a la existencia de un "marco jurídico que garantiza unos niveles de renta y de libertad para todos" y a ese "espíritu de diálogo de administraciones, empresarios, sindicatos y trabajadores".

Arturo Fernández ha presentado Madrid, ante un auditorio más español que chino, como "la capital del sur de Europa" y como una "ciudad abierta y vigorosa, una región donde nadie se siente extraño" y como "un ejemplo de desarrollo" en "un marco de democracia política y economía libre".

A este encuentro, sobre el tema "China, Europa y Latinoamérica: el papel de las ciudades en un mundo global", se sumará esta tarde el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que también lo hace en calidad de presidente Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), y que ha llegado esta mañana a Shanghái.

Participan también el presidente del CEIBS, Pedro Nueno; el presidente ejecutivo de esta institución, Zhu Xiaoming; y el embajador de China en España, Zhu Bangzao, entre otros.

Mostrar comentarios