Presidente de gestora del PP navarro: Quien quiera trabajar será bien acogido

  • El nuevo presidente de la gestora del PP de Navarra, Pablo Zalba, ha dicho hoy a Efe que "quien quiera trabajar será bien acogido" por la nueva dirección del partido.

Pamplona, 28 jul.- El nuevo presidente de la gestora del PP de Navarra, Pablo Zalba, ha dicho hoy a Efe que "quien quiera trabajar será bien acogido" por la nueva dirección del partido.

El eurodiputado Zalba ha asumido la presidencia provisional del partido en la comunidad foral después de que Enrique Martín presentase su dimisión por discrepancias con dirigentes nacionales del PP.

Zalba ha informado a Efe de que compaginará su actividad de eurodiputado con su nueva responsabilidad en el partido, donde, ha dicho, lo que puede prometer es "trabajo, trabajo, trabajo".

El dirigente popular ha indicado que ahora "se abre una nueva etapa, en la que no es cuestión de mirar al pasado, sino de trabajar".

La dirección nacional del PP, ha señalado, le comunicó este fin de semana que asumiría la presidencia de la comisión gestora y que todavía no está fijada la fecha del congreso extraordinario que deberá elegir a la nueva dirección de los populares en Navarra.

Zalba ha rechazado pronunciarse sobre los motivos de la dimisión de Martín, a quien ha expresado su agradecimiento "por el trabajo que ha hecho y por su esfuerzo personal y político".

Personalmente, le ha expresado su gratitud por su labor en la pasada campaña de los comicios europeos, en los que este eurodiputado revalidó su acta y en los que, ha subrayado, el PP obtuvo "unos buenos resultados en Navarra".

Ante las divisiones en el seno del partido a las que alude Martín en su carta de dimisión, Zalba ha dicho que "no percibe que haya tantas", sino "las habituales que puede haber como consecuencia de las diversas perspectivas de ver la situación".

Martín ha anunciado también hoy que dimitirá como diputado del Parlamento foral, un hecho ante el que Zalba ha adelantado que "espera poder convencerle" para que mantenga el escaño.

"Esta es una crisis que no se inicia por parte de la dirección nacional del partido", ha destacado el nuevo responsable del PP en Navarra, quien ha augurado que no cree que la nueva situación afecte a las relaciones con UPN, que gobierna en la comunidad en minoría, con quien comparten "buena parte de la ideología y del proyecto de una Navarra foral y española".

Mostrar comentarios