Presidente de Sri Lanka cree que es buen momento para relación con Suramérica

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió hoy con su homólogo de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, quien consideró que es un "momento grandioso" para expandir las relaciones bilaterales con los países de Suramérica.

La Paz, 16 jun.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió hoy con su homólogo de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, quien consideró que es un "momento grandioso" para expandir las relaciones bilaterales con los países de Suramérica.

Rajapaksa prolongó un día más su estancia en Bolivia tras asistir, el pasado fin de semana, a la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) y China celebrada en la ciudad de Santa Cruz (este) para conmemorar los 50 años del bloque y trazar una agenda post 2015 que brinde continuidad a los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas.

Según el mandatario, que invitó al presidente Morales a devolverle la visita, es un buen momento para expandir la relación de su país con las naciones suramericanas.

Bolivia y Sri Lanka mantienen relaciones diplomáticas desde el año 1963.

La delegación del país asiático que acudió a la Cumbre del G77 fue una de las más numerosas e integraba a varios ministros, además del presidente Rajapaksa.

Tras reunirse con el presidente boliviano, el mandatario srilanqués depositó flores ante los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz y está previsto que reciba, en la Asamblea Legislativa, la condecoración que lleva el nombre de ese líder socialista boliviano desaparecido durante la dictadura de Luis García Meza (1980-1981).

Mostrar comentarios