Presidente electo acusa miembros del partido de Zelaya de apoyar delincuentes

  • El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, denunció hoy que dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre), que coordina el expresidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009, apoyan a pandilleros y el crimen organizado, lo que rechazó el exgobernante.

Tegucigalpa, 10 ene.- El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, denunció hoy que dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre), que coordina el expresidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009, apoyan a pandilleros y el crimen organizado, lo que rechazó el exgobernante.

"Le quedan muy pocos amigos a los extorsionadores, a los mareros (pandilleros), a la gente del crimen organizado. Dentro de esos pocos amigos hay algunos dirigentes del partido Libre que los apoyan, no lo sigan haciendo porque de lo contrario caen en colusión", indicó Hernández en el Parlamento hondureño.

El político, quien goza de un permiso en el Parlamento, del cual es su presidente, hizo las acusaciones contra dirigentes de Libre, que no identificó, durante una ceremonia de condecoración al director de la Unidad de Investigación e Inteligencia Nacional, Julián Pacheco Tinoco.

A la ceremonia asistió además el presidente saliente de Honduras, Porfirio Lobo.

"Los buenos hondureños, los que queremos vivir en paz como Dios manda somos más, y sé que vamos a recuperar la paz de este país", enfatizó Hernández, quien asumirá el poder el próximo día 27.

En promedio, a diario en Honduras se asesina a veinte personas, lo que las autoridades en parte atribuyen a las pandillas armadas, el narcotráfico y el crimen organizado.

"Se les acabó la fiesta a los delincuentes, a los mareros, a los extorsionadores. Se les acabó la fiesta oscura que tanto daño le ha hecho a este país", reiteró el político, ganador de las elecciones de noviembre pasado bajo la bandera del gobernante Partido Nacional.

El expresidente Zelaya rechazó en la red social Facebook las acusaciones de Hernández y le exigió nombres de los dirigentes de Libre que estarían apoyando a los delincuentes.

"Rechazamos enérgicamente las declaraciones del abogado Juan Orlando Hernández, le exigimos dé los nombres de las personas que acusa en Libre, si no lo hace quedara en el ridículo", subraya la respuesta de Zelaya a Hernández.

Zelaya indicó además que las afirmaciones de Hernández "sin duda" son "una cortina de humo ya que no aguanta la oposición contra el Paquetazo Azul", en alusión a las recientes medidas de ajuste económico que el Parlamento aprobó en diciembre pasado, lo que ha causado malestar en todos los sectores del país.

Las medidas implican un incremento del 12 al 15 % del Impuesto Sobre Ventas a la mayoría de productos y servicios, entre otras acciones.

Las acusaciones de Hernández se dieron un día después de que Zelaya y seguidores de su partido celebraron un plantón frente a la sede del Parlamento y la emprendieron contra todos los diputados del Partido Nacional, por las medidas de ajuste que aprobaron en diciembre, que los hondureños denominan un nuevo "paquetazo".

Hernández también recomendó a los delincuentes que rectifiquen su conducta, busquen paz en su alma y se dediquen a su familia y al trabajo honesto.

De no rectificar, acotó, "tienen la alternativa de irse del país, o van a parar a la cárcel porque ese es el mandato del pueblo hondureño".

Mostrar comentarios