Presidente ruso felicita a presidente electo de Abjasia

  • El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó hoy a Alexandr Ankvab por su victoria en las elecciones presidenciales de Abjasia, región separatista georgiana cuya independencia solo reconocen Rusia, Nicaragua, Venezuela y el atolón de Nauru.

Moscú, 27 ago.- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó hoy a Alexandr Ankvab por su victoria en las elecciones presidenciales de Abjasia, región separatista georgiana cuya independencia solo reconocen Rusia, Nicaragua, Venezuela y el atolón de Nauru.

"Dmitri Medvédev le deseó (a Ankvab) éxitos y expresó la seguridad en el desarrollo de Abjasia", dice el comunicado difundido por el servicio de prensa del Kremlin.

Medvédev y Ankvab, destaca, "abogaron por consolidar las relaciones ruso-abjasas".

Según la prensa rusa, para Moscú Ankvab era el menos deseado de los tres candidatos.

Convencido de que la victoria de Raul Jadzhimba, por quien apostó en 2004, era imposible, esta vez el Kremlin puso sus esperanzas en el primer ministro Serguéi Shamba, que en su campaña contó con el asesoramiento y apoyo de expertos del Kremlin.

No obstante, Medvédev no repitió el error de su predecesor Vladímir Putin, quien en 2004 apoyó abiertamente a Jadzhimba y luego, cuando ganó Serguéi Bagapsh y la situación estuvo al borde de una guerra civil, se vio en una situación bastante embarazosa.

En vísperas de las elecciones abjasas el presidente ruso recibió en privado a Ankvaba en su residencia en el balneario de Sochi, a escasos kilómetros de Abjasia.

En su primera conferencia de prensa, el presidente electo de Abjasia aseguró que su país continuará la política de relaciones prioritarias con Rusia.

"Seguiremos mostrando al mundo que una vez más Rusia obró correctamente al reconocer nuestra independencia", proclamó.

Mostrar comentarios