Presidente salvadoreño se recupera "muy bien" de operación de cadera

  • El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, realiza sus funciones desde el hospital donde fue operado ayer de una fractura de cadera y se recupera "muy bien", informó hoy la Presidencia salvadoreña en un comunicado.

San Salvador, 20 feb.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, realiza sus funciones desde el hospital donde fue operado ayer de una fractura de cadera y se recupera "muy bien", informó hoy la Presidencia salvadoreña en un comunicado.

El presidente "se está recuperando muy bien y está ejerciendo sus funciones desde la habitación de hospital donde se encuentra internado", dijo el secretario de comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, según el documento.

Funes fue operado ayer, miércoles, de una fractura de cadera que sufrió tras una caída, de acuerdo a su esposa, Vanda Pignato, y fuentes médicas.

Rivas indicó que se espera que Funes reciba el alta médica este viernes para continuar el tratamiento en la Residencia Presidencial.

Al tiempo que destacó que el mandatario "ha comenzado a recibir fisioterapia y ha comenzado también a caminar".

"El pronóstico de los médicos es muy satisfactorio respecto al pronto restablecimiento de su salud", agregó.

El mandatario salvadoreño mantiene el completo ejercicio de su cargo a través de una fluida comunicación con sus funcionarios, enfatizó el boletín.

Detalló que varios funcionarios, entre ellos el secretario para Asuntos Estratégicos y ministro de Educación ad honorem, Hato Hasbún, han acudido al hospital para recibir instrucciones o informarle sobre algunos planes del Gobierno.

Mostrar comentarios