El presidente de Vox Madrid detenido en Gibraltar podría ser condenado a prisión

  • Será acusado de un delito de escándalo y alteración del orden público y pasará a disposición judicial.

    Ricardo Sáenz de Ynestrillas fue condenado en 1998 a cinco días de cárcel por izar la bandera española en el Castillo del Moro.

Miembros de Vox se 'cuelan' en Gibraltar y despliegan una gran bandera de España
Miembros de Vox se 'cuelan' en Gibraltar y despliegan una gran bandera de España

Ignacio Mínguez, presidente de Vox en Madrid, se encuentra detenido en la comisaría de New Mole House, en Gibraltar, a la espera de pasar a disposición judicial.

Fuentes conocedoras del proceso explican a lainformacion.com que el dirigente del partido será puesto a disposición del juez este mismo martes acusado de un delito de escándalo y alteración del orden público.

Mínguez junto a otros dirigentes de Vox se 'colaron' ayer en el Peñón y desplegaron una bandera de España de grandes dimensiones en la cara de poniente de la Roca.¡Misión cumplida! Bandera de España de 200 m en la cumbre de Gibraltar. #GibraltarEspañol #EspañaGrandeOtraVez #Vox pic.twitter.com/DleHHfnhug— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 20 de junio de 2016

El secretario general del partido tuvo que salir de la colonia a nado para evitar ser detenido, ya que sobre él pesa una orden de detención por sacar un bloque de hormigón del fondo del mar.

El delito de alteración del orden público puede acarrear una pena de prisión. Hay algún precedente. En 1998 el ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas fue condenado a cinco días de prisión por el Tribunal Menor de Gibraltar por encadenarse e izar la bandera española en el Castillo del Moro, en el lugar en el que ondeaba la bandera británica.

Mostrar comentarios