Presupuestos. El gobierno congela para 2015 su contrato con la agencia efe


La agencia EFE recibirá el año próximo 38 millones de euros por su contrato de servicios con el Estado, la misma cantidad que en 2014, según informó hoy en el Congreso el presidente de la agencia pública, José Antonio Vera.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos, donde presentó la partida de las Cuentas del Estado de 2015 para EFE, Vera aseguró que esa congelación les deja con “escasa posibilidad de crecimiento” y con una “diferencia abismal” respecto a las aportaciones estatales que reciben agencias públicas internacionales competidoras.
Vera puso como ejemplo los 120 millones que recibe la agencia gala France Press (AFP), que “los invierte en gran medida en Iberoamérica, bajando los precios de una forma brutal”. “Además, recibe 30 millones extra para su renovación tecnológica, que nosotros no hemos recibido”, añadió.
El responsable de Efe informó de que la nueva sede central de la agencia en Madrid se ha puesto en marcha con un coste final de nueve millones de euros, dos más que lo previsto, por la “rapidez tremenda” con la que hubo que mudarse a un nuevo edificio después de que en un principio se pensara en el traslado al barrio de Vallecas.
Respecto a las acusaciones de favoritismo hacia el PP en las informaciones, que le hizo el portavoz socialista Juan Luis Gordo, José Antonio Vera comentó que EFE “no es una agencia de partido y no lo voy a permitir”. “Podemos cometer errores, pero no hacemos opinión y no somos agencia de partido”, remarcó.
Con vistas al futuro, explicó que la puesta en marcha de un Plan Audiovisual Internacional y el crecimiento en el mercado asiático son ahora dos prioridades de su gestión.

Mostrar comentarios