Primarias psm. Pajín dice que guerra habla de perdedores porque pertenece a otra generación


La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, contestó hoy a las declaraciones del ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra sobre las elecciones primarias del PSM señalando, por un lado, que si ve "perdedores" en éstas es porque pertenece a otra "cultura" dentro del partido por razones de edad y, por otro, que en el PSOE no hay "señoritos y señoritas" sino "compañeros y compañeras".
Así se refirió Pajín, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, a la inclusión que hizo Guerra de "la señorita Trini" y todos los que la han apoyado, por antonomasia la dirección federal del PSOE, en el bando de los perdedores de las elecciones primarias en las que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, cayó derrotada ante el presidente del PSM, Tomás Gómez.
"Seguramente pertenecemos a dos experiencias diferentes dentro del partido, a dos culturas diferentes", dijo respecto a Guerra, añadiendo que "habría perdedores en una contienda contra un adversario político", no contra un compañero.
Respecto a la referencia a "la señorita Trini", Pajín se mostró segura de que no la pronunció con "mala fe", pero indicó que "ha sonado mal", y le instó a ser "especialmente cuidadosos" con la forma de referirse a las mujeres, porque éstas siguen sufriendo en muchas ocasiones un "tratamiento despectivo".
Por lo demás, la dirigente socialista reiteró la versión oficial del partido de que las cosas están "mejor que nunca" después de las primarias, que habrían aportado al PSOE "un caudal de movilización, energía e ilusión" que, aseguró, le van a "impulsar en muchos territorios". Por tanto, el PSM se encontraría en "mejores condiciones que nunca" para ganar las elecciones madrileñas al PP.
EL TÁNDEM
Pajín sí quiso rebajar el tono de su apuesta por un "tándem" compuesto por Gómez y Jiménez, expresión con la que aseguró que sólo se refería a que la segunda ha "puesto toda su ilusión y caudal de experiencia al servicio" del primero. Ahora bien, el que vaya o no en la lista electoral "lo decidirán el candidato, ella misma y los militantes de Madrid". Añadió que "en ningún caso" se ha planteado que Jiménez abandone el ministerio, aunque "eso no es incompatible con mantener un compromiso activo en Madrid".
La secretaria de Organización del PSOE atribuyó a la "poca cultura de primarias" que hay en España las diversas lecturas que se han extraído de su resultado como un golpe a la dirección federal del partido. Además, recordó los enfrentamientos internos del PP en Madrid y Asturias para argumentar que la ausencia de primarias no crea necesariamente un ambiente de unidad.
Personalmente, negó que se lleve mal con el vicesecretario general, José Blanco, su predecesor en el cargo, a quien agradeció la suerte de enseñarle sus tareas. "¿Eso significa que estamos de acuerdo en todo? No, faltaría más", puntualizó.
Por último, Pajín respondió a la amenaza del PP de dar por roto el Pacto Antitransfuguismo si se consuma la apuesta del PSOE por el actual alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, que accedió al cargo gracias a una moción de censura y con ayuda de dos ediles tránsfugas del PP. Dijo que el PSPV "hace tiempo que dio por roto el Pacto Antitransfuguismo", debido a casos como los de Calpe y Denia, en que los tránsfugas que han beneficiado al PP han sido premiados, según Pajín, con cargos en el organigrama popular.

Mostrar comentarios