Primero mayo. El consejo de la juventud anima a los jóvenes a manifestarse para pedir políticas de empleo eficaces


El Consejo de la Juventud de España (CJE) invita a los jóvenes a sumarse a las manifestaciones convocadas con motivo del Día Internacional del Trabajo, que se celebra este 1 de mayo, ante “la necesidad de denunciar las condiciones de trabajo que sufre hoy en día la juventud de nuestro país y de exigir políticas y reformas que garanticen condiciones dignas y derechos laborales”.
A través de un comunicado, el CJE recordó la precariedad, la temporalidad, la subocupación y la sobrecualificación que “siguen caracterizando” las condiciones laborales de la juventud española: “Nos encontramos con que la tasa de paro de las personas menores de 25 años supera el 52,4%. Si hablamos de personas entre 25 y 29 años, alcanza el 28,7%, y entre 30 y 34 años, casi el 23,1%. Otro dato revelador de la situación que viven los y las jóvenes es que el 41,7% lleva menos de un año en la empresa actual”.
Además, el Consejo subraya que el 93,7% de las nuevas contrataciones realizadas durante el tercer trimestre de 2014 a personas entre 16 y 29 años fueron de carácter temporal y que el 55,6% de la población joven asalariada está realizando un trabajo que requiere un nivel inferior de cualificación al que tiene.
Según esta entidad representativa de los jóvenes, el empleo “es una de las mayores preocupaciones”, por lo que se reafirma en pedir “un modelo económico basado en la productividad, la formación de la clase trabajadora y la inversión en I+D+i”.

Mostrar comentarios