Príncipe de Asturias visita Sao Paulo tras cancelar su último viaje a Brasil

  • El príncipe Felipe, heredero de la Corona de España, realiza mañana miércoles una visita a Sao Paulo, en la que llevará a cabo parte de los compromisos aplazados en noviembre cuando se canceló su visita a Brasil por una avería en el avión que le debía trasladar desde España.

Sao Paulo, 11 mar.- El príncipe Felipe, heredero de la Corona de España, realiza mañana miércoles una visita a Sao Paulo, en la que llevará a cabo parte de los compromisos aplazados en noviembre cuando se canceló su visita a Brasil por una avería en el avión que le debía trasladar desde España.

Felipe de Borbón, que estará acompañado por el secretario español de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia, se reunirá con representantes del Gobierno brasileño, regional y municipal, así como del mundo empresarial y educativo.

El príncipe comenzará su visita con un desayuno de trabajo en el que participará la Junta Directiva de la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil y posteriormente se entrevistará con el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad.

A continuación, el príncipe Felipe presidirá un almuerzo con empresarios y personas ligadas a la educación, donde se presentará la Fundación Consejo España Brasil, constituida en diciembre de 2011.

Durante la comida, se hará entrega del Premio de la Fundación al ministro jefe de la Casa Civil de la Presidencia y exministro de Educación, Aloizio Mercadante.

La agenda provisional de Felipe de Borbón, que representó a España en la toma de posesión de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el 1 de enero de 2011, continuará en la sede del Gobierno del estado de Sao Paulo, donde llevará a cabo el encuentro previsto en la visita frustrada de noviembre con el gobernador, Geraldo Alckmin.

Sao Paulo es el estado en el que se encuentran la mayor parte de las empresas españolas en Brasil y con el que España mantiene una mayor relación comercial que supone más del 31 % de las exportaciones del país europeo con destino al gigante latinoamericano.

Brasil constituye un mercado estratégico para España, tanto por su atractivo económico como por su potencial competitivo, y es el primer destino mundial de sus inversiones, con un volumen global acumulado de 65.000 millones de euros (unos 90.102 millones de dólares).

El país suramericano es también el segundo proveedor del mercado español y cliente en Iberoamérica, solo superado por México.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, las compañías españolas dan empleo de manera directa e indirecta a más de 300.000 brasileños, la mayoría de ellos en el estado de Sao Paulo.

El programa concluye con una visita al Hospital Albert Einstein, centro en el que el príncipe se reunirá con representantes de la influyente comunidad judía en Brasil, un encuentro también programado el pasado mes de noviembre.

El heredero de la Corona de España es esperado esta noche en la base militar del aeropuerto paulista de Guarulhos, tras su visita a Chile para representar a España en la investidura de la presidenta Michelle Bachelet.

Además de su encuentro con Bachelet, el Príncipe de Asturias se reunió con el mandatario saliente, Sebastián Piñera, y acudió a una recepción con representantes de la colonia española.

Mostrar comentarios