Príncipe Enrique auxilia a paquistaní accidentado en juego de polo en Brasil

  • El príncipe Enrique de Inglaterra auxilió hoy a su compañero de equipo el paquistaní Bash Kazi, que se accidentó durante un partido de polo disputado en la ciudad brasileña de Campinas, y puso punto final a la visita de tres días del miembro de la realeza británica.

Campinas (Brasil), 11 mar.- El príncipe Enrique de Inglaterra auxilió hoy a su compañero de equipo el paquistaní Bash Kazi, que se accidentó durante un partido de polo disputado en la ciudad brasileña de Campinas, y puso punto final a la visita de tres días del miembro de la realeza británica.

Enrique, que llegó al campo en un carruaje tirado por cuatro caballos británicos, lideró el equipo Sentebale, que venció por 6-3 al St. Regis, encabezado por el jugador argentino Nacho Figueiras, considerado como el mejor jugador del mundo en ese deporte.

A pesar de la actuación destacada de Enrique, protagonista de varias jugadas importantes del partido, el hecho más destacado fue cuando Kazi perdió el sentido y cayó de su caballo y el príncipe, de inmediato, bajó de su equino y le prestó los primeros auxilios a su compañero, que fue retirado en una ambulancia.

El partido se reanudó después que los médicos constataron que Kaz no había sufrido una lesión de gravedad.

El gesto de caballerosidad deportiva se robó los aplausos del selecto público que asistió al partido en un club hípico privado de Campinas, ciudad a 100 kilómetros de Sao Paulo.

"Esperaba ganar, pero lo más importante es poder ayudar a los niños y Harry (Enrique) estuvo muy bien hoy. Él merece todas mis felicitaciones", señaló a periodistas Figueras, también modelo de la marca Ralph Lauren, de Polo, y quien descartó ser el Lionel Messi de su deporte.

"No soy un Messi, creo que estoy más para un Neymar", afirmó el argentino.

Después del partido, Enrique participó de un almuerzo en su honor y encabezó un bazar benéfico promovido por la Copa Sentebale Royal de polo, creada el año pasado para recaudar fondos para los huérfanos y niños en situación vulnerable de Lesoto.

El tercero en la línea de sucesión de la corona británica pasará la noche en Campinas y el lunes retornará en la mañana a Londres.

El sábado, en Río de Janeiro, Enrique jugó voley playa y rugby con jóvenes de Río de Janeiro, participó en una carrera atlética y visitó la favela Complexo do Alemao, donde subió al escenario junto al cantante brasileño Diogo Nogueira para saludar al público.

Un día antes, Enrique fue recibido en el cerro Pao de Azúcar por bailarines de la escuela de samba Uniao da Ilha, que en el reciente carnaval se inspiró para sus comparsas en Londres.

En Río de Janeiro, Enrique lanzó una campaña mundial de promoción del Reino Unido en el exterior.

La campaña "Great" busca optimizar el potencial económico del Reino Unido a través de los grandes eventos que albergará este año, como los Juegos Olímpicos de Londres y el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II.

La visita del príncipe tuvo también como objetivo ampliar las relaciones del Reino Unido con Brasil.

Mostrar comentarios