Principe saudí no será acusado de delito grave por agresión sexual en EEUU

  • El príncipe saudí arrestado el mes pasado en Los Ángeles por presuntamente haber intentado forzar a una mujer a practicarle sexo oral no será acusado de delito grave por falta de pruebas, informó este jueves una fuente oficial.

Majed Abdulaziz al Saud, de 28 años, fue detenido el 23 de septiembre pero salió en libertad con cargos al día siguiente tras pagar una fianza de 300.000 dólares.

El príncipe debía comparecer ante un juez el 19 de octubre, pero la vista fue anulada tras la decisión de la oficina del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles.

"No hay evidencias suficientes para presentar cargos", explicó a la AFP Jane Robison, una portavoz del fiscal.

"Por eso decidimos pasar el caso a la oficina del fiscal de la ciudad, para que decida si presenta cargos por delito menor", señaló.

Un portavoz de la oficina del fiscal de Los Ángeles, Frank Mateljan, dijo a la AFP que, en caso de ser acusado, el príncipe podría enfrentar tanto a una pena carcelaria como a una multa.

"Depende del cargo que se presente en su contra, si es que se presenta", apuntó Mateljan.

Al Saud fue detenido después de que la policía acudiera a su mansión de Beverly Hills, alertada de que una mujer pedía ayuda mientras intentaba escapar de la propiedad.

spc/yow

Mostrar comentarios