Prisión para el hombre que se atrincheró 24 horas en casa de su exmujer

  • El titular del juzgado de instrucción número 4 de Murcia, en funciones de guardia, ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional del hombre que se entregó ayer a la Guardia Civil tras atrincherarse armado, durante 24 horas, en la vivienda de su exmujer, en la pedanía murciana de Sangonera la Seca.

Murcia, 28 feb.- El titular del juzgado de instrucción número 4 de Murcia, en funciones de guardia, ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional del hombre que se entregó ayer a la Guardia Civil tras atrincherarse armado, durante 24 horas, en la vivienda de su exmujer, en la pedanía murciana de Sangonera la Seca.

Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, al arrestado, Ramón H.M., de 62 años, se le imputan los presuntos delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena.

Los hechos se remontan al mediodía del domingo en la vivienda de la exesposa del detenido, a la que llegó armado con una escopeta de caza que utilizó para realizar varios disparos desde el interior de la parcela, que no causaron daños porque no había nadie en la casa ni en los alrededores.

El hombre comenzó entonces un encierro que se prolongó hasta cerca de las 14,00 horas de ayer, lunes, y que culminó con su entrega voluntaria y pacífica a los negociadores de la guardia civil que trataban desde el domingo que depusiera en su actitud.

Según el Tribunal Superior de Justicia, el detenido fue condenado el 19 de enero pasado, en sentencia firme, por un delito de maltrato y amenazas continuadas a su exesposa y por una falta de injurias contra sus hijos, y tenía prohibido el acercamiento a éstos a menos de 150 metros.

Mostrar comentarios