Prisión para el presunto asesino de su compañera en Palma

  • Palma.- La jueza de Violencia sobre la Mujer de Manacor (Mallorca) ha dictado hoy prisión provisional sin fianza para el hombre detenido el pasado viernes por la muerte de su compañera en Palma, quien fue encontrada el jueves estrangulada y con un cuchillo de cocina clavado en el cuerpo.

El agresor de Palma mató a su compañera por negarse a mantener relaciones
El agresor de Palma mató a su compañera por negarse a mantener relaciones

Palma.- La jueza de Violencia sobre la Mujer de Manacor (Mallorca) ha dictado hoy prisión provisional sin fianza para el hombre detenido el pasado viernes por la muerte de su compañera en Palma, quien fue encontrada el jueves estrangulada y con un cuchillo de cocina clavado en el cuerpo.

Tras tomarle declaración, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Manacor, Carmen Ordóñez, ha decretado cárcel para Juan José P.P., de 53 años de edad y que padece un trastorno psíquico, quien ha sido trasladado esta mañana desde las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Palma.

El sospechoso ha permanecido en las dependencias policiales desde que fue arrestado el viernes por la noche en la carretera que une los municipios mallorquines de Sant Llorenç y Porto Cristo.

Al presunto agresor se le imputa el delito de asesinato y en el auto dictado hoy por la jueza se insta al centro penitenciario de Palma a que adopte las medidas oportunas respecto a esta persona, dados sus antecedentes médicos y psiquiátricos, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El hombre es sospechoso del homicidio en Palma de su compañera sentimental, Juana María Rebassa, quien fue encontrada muerta en el piso donde vivían ambos del barrio del Camp Redó de Palma.

El detenido convivía con la víctima en un piso tutelado situado en el número 7 de la calle Sant Josep de la Muntanya, porque ambos padecían problemas psiquiátricos.

Fue precisamente el tutor de la pareja el que acudió al piso para ver cómo estaban porque no cogían el teléfono del domicilio, donde encontró a la mujer muerta.

Según la Policía Nacional, el hombre mató a su víctima por haberse negado supuestamente a mantener relaciones sexuales con él, y en el momento de su detención en la noche del viernes vestía ropa de su compañera muerta y llevaba una bolsa de viaje con vestimenta de mujer.

Tras las "complejas" investigaciones llevadas a cabo por el grupo de homicidios de este cuerpo, la reconstrucción de los hechos indica que la noche anterior a que fuera descubierta la mujer la pareja salió de fiesta y luego se fue a su domicilio.

La Policía relata que cuando ambos se fueron a dormir, el presunto homicida quiso mantener relaciones sexuales y ella se negó, lo que originó que el detenido matara a su pareja, a la que primero asfixió para luego apuñalarla.

De esta manera, los agentes encontraron el cadáver de la mujer en el dormitorio de la casa con un cuchillo de cocina clavado en el cuerpo.

La pareja no tenía antecedentes de malos tratos, sino que, según la Policía, era considerada por todos como "muy afectiva y compenetrada".

Mostrar comentarios