Prisión para los cinco guardias civiles detenidos por tráfico de drogas

  • El juez del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lanzarote ha ordenado hoy la prisión provisional de los cinco guardias civiles detenidos en Fuerteventura por un delito de tráfico de drogas y de otra de las personas arrestadas en la isla majorera esta semana, han informado a Efe fuentes judiciales.

Las Palmas de Gran Canaria, 24 feb.- El juez del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lanzarote ha ordenado hoy la prisión provisional de los cinco guardias civiles detenidos en Fuerteventura por un delito de tráfico de drogas y de otra de las personas arrestadas en la isla majorera esta semana, han informado a Efe fuentes judiciales.

Los cincos guardia civiles y la otra persona detenida ingresarán en la cárcel de Tahíche en Lanzarote, tras haber prestado declaración judicial a lo largo del día, junto a otra de las personas detenidas que quedó en libertad, según las fuentes, que han señalado que a todos ellos se les atribuye un delito de tráfico de drogas.

Así mismo, los otros dos detenidos en este caso, que en un principio se informó de que iban a prestar declaración también ante el juez, fueron puestos en libertad ayer tras declarar ante la Guardia Civil, han indicado las fuentes, que han informado de que es posible que se produzcan más detenciones por estos hechos.

Los arrestados prestaron declaración a lo largo del día ante el titular del juzgado, Leandro Martínez, y la fiscal Elena Herrera, de la sección antidroga en Lanzarote, isla desde donde se inició la investigación de esta red hace varios meses, han señalado las fuentes.

A los detenidos se les ha intervenido entre media y una tonelada de hachís en los distintos registros efectuados en la zona del Cotillo, en el norte de Fuerteventura, y se presume que tengan más droga escondida en la isla, han explicado a Efe fuentes de la investigación.

Los miembros de la Benemérita detenidos son un cabo y cuatro guardias, de los cuales cuatro pertenecen a la Comandancia de Las Palmas y otro es un agente con destino en la península que en estos momentos está de baja, y todos ellos fueron trasladados a Lanzarote el pasado viernes por la noche en una patrullera de la Guardia Civil, en la que también se transportó a los otros dos civiles arrestados.

Mostrar comentarios