Prisión para tres detenidos por el tiroteo y eludible con fianza para otro

  • El juez ha decretado hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de las seis personas detenidas por su presunta relación con el tiroteo ocurrido el pasado lunes en Elche, que se saldó con cuatro heridos de distinta consideración a causa de un posible ajuste de cuentas por drogas.

Elche (Alicante), 11 ago.- El juez ha decretado hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de las seis personas detenidas por su presunta relación con el tiroteo ocurrido el pasado lunes en Elche, que se saldó con cuatro heridos de distinta consideración a causa de un posible ajuste de cuentas por drogas.

Además, el juez ha dictado auto de prisión eludible con fianza de 3.000 euros para otro de los arrestados, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

También ha decretado libertad provisional para el resto de los arrestados.

Los seis detenidos -tres hombres y tres mujeres- han pasado hoy a disposición del juzgado de guardia.

La causa está abierta por homicidio en grado de tentativa, y el juez de guardia dará traslado de las diligencias de hoy al Juzgado de Instrucción número 3 de Elche, que abrió el día de los hechos una causa para investigar lo ocurrido, según las mismas fuentes.

El suceso se produjo sobre las 19.45 horas del pasado lunes en la calle Diego Martínez Sánchez de Elche, junto al centro de salud de Doctor Sapena, donde resultaron heridas cuatro personas, dos mujeres y dos varones, según fuentes policiales.

Una joven de 21 años y embarazada de 21 semanas recibió el impacto de bala en un hombro, que también le afectó al pulmón, y resultó la víctima más grave.

Esta joven fue intervenida quirúrgicamente en el hospital universitario de Elche y su pronóstico es grave funcional sin peligro vital, por lo que no se teme por su vida, mientras que otra mujer, de 33 años, sufrió un impacto de bala en la cadera, y dos hombres fueron heridos levemente.

Las pesquisas indican que, al parecer, todo se inició por una disputa relacionada con el narcotráfico, en la que se utilizaron armas blancas y objetos contundentes, y que dio origen a un tiroteo.

En un primer momento se detuvo a tres mujeres, dos como supuestas autoras materiales de los disparos y otra por un delito de riña tumultuaria.

Posteriormente se capturó a tres hombres que iban a bordo de un vehículo, uno de los cuales portaba oculto entre sus ropas un revolver del calibre 38 con munición y preparado para disparar.

Además, se practicaron cinco registros domiciliarios en el barrio ilicitano de la Puñalada, en los que se han intervenido 800 gramos de hachís, dos revólveres, varias armas blancas, un bastón sable de acero, cuatro vehículos, 1.100 euros en efectivo y numerosa munición, según fuentes policiales.

Mostrar comentarios