Prisión para un miembro de la Camorra napolitana que acepta ser extraditado

  • Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado prisión provisional para el presunto integrante de la Camorra napolitana Salvatore d'Avino, detenido el pasado martes en Estepona (Málaga), que ha aceptado ser entregado a su país para ser juzgado por un delito de tráfico de drogas.

Comparece en la Audiencia Nacional un presunto miembro de la Camorra italiana
Comparece en la Audiencia Nacional un presunto miembro de la Camorra italiana

Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado prisión provisional para el presunto integrante de la Camorra napolitana Salvatore d'Avino, detenido el pasado martes en Estepona (Málaga), que ha aceptado ser entregado a su país para ser juzgado por un delito de tráfico de drogas.

Así lo han informado fuentes jurídicas después de que el magistrado haya tomado declaración esta mañana al supuesto mafioso, sobre el que pesaban dos euro-órdenes por encabezar una importante red de tráfico de hachís entre Marruecos e Italia.

De esta forma, D'Avino, de 39 años, permanecerá en prisión hasta que sea entregado a las autoridades de Italia, donde será juzgado por un delito de tráfico de drogas.

El presunto camorrista fue arrestado en una gasolinera de Estepona cuando se disponía a volver a Marruecos -lugar donde residía y desde donde supuestamente dirigía el tráfico de hachís hacia Italia- tras haber pasado unos días en la Costa del Sol malagueña, donde su compañera sentimental había acudido a dar a luz.

La detención D'Avino, fruto de la cooperación de las fuerzas de seguridad españolas e italianas, requirió de un seguimiento por parte de la Guardia Civil, que descartó la posibilidad de arrestarlo días antes en locales de ocio de Marbella (Málaga) por temor a una reacción violenta que pusiera en peligro al público.

D'Avino no es el primer prófugo de la justicia italiana que se refugia en España -que ha sido señalada por expertos como uno de los destinos favoritos de la mafia italiana-, ya que en enero del año pasado fue detenido en Barcelona Paolo di Mauro, el tercer prófugo más buscado en Italia en ese momento.

De hecho, el propio padre de Salvatore d'Avino, Vicenzo, residente en España desde 2001, fue detenido hace dos años en Madrid a petición de un tribunal de Nápoles, que le acusaba de tráfico de estupefacientes a nivel internacional, entre otros delitos.

Hasta el momento, han sido arrestadas en Italia más de 300 personas relacionadas con el "clan Giuliano".

Mostrar comentarios