Prisión preventiva para un estadounidense ilegal detenido en Pakistán

  • Islamabad.- Un tribunal de la ciudad paquistaní de Lahore (este) ordenó hoy prisión preventiva durante 14 días para un ciudadano estadounidense arrestado ayer por estar en situación ilegal en el país surasiático, informaron los medios locales.

Prisión preventiva para un estadounidense ilegal detenido en Pakistán
Prisión preventiva para un estadounidense ilegal detenido en Pakistán

Islamabad.- Un tribunal de la ciudad paquistaní de Lahore (este) ordenó hoy prisión preventiva durante 14 días para un ciudadano estadounidense arrestado ayer por estar en situación ilegal en el país surasiático, informaron los medios locales.

El ciudadano de EEUU Aaron Mark De Haven fue detenido ayer por haber expirado su visado, y se presentó hoy ante un tribunal de Lahore, según el canal privado "Geo TV".

De Haven aseguró en el juzgado que llegó a Pakistán con un visado de trabajo y que ya solicitó la extensión del mismo al Ministerio de Interior.

Según los medios locales, el visado del norteamericano expiró en octubre de 2010 y las autoridades rechazaron su renovación.

De acuerdo con su declaración, el estadounidense dirige la empresa Catalyst Services, que proporciona servicios de seguridad a extranjeros en el país surasiático.

La portavoz de la embajada estadounidense en Pakistán Courtney Beale aseguró ayer que De Haven no era un trabajador directo del Gobierno de EEUU.

Las relaciones bilaterales entre EEUU y Pakistán están afectadas por el caso de Raymond Davis, el contratista que supuestamente trabajaba para la CIA y estaba implicado en el espionaje de grupos insurgentes.

Davis, definido por EEUU como un "diplomático" que pertenece al "personal técnico y administrativo de la embajada", está en prisión desde que el 27 de enero matara en Lahore a dos motoristas en defensa propia, según su confesión, aunque la Policía le ha acusado de hacerlo "a sangre fría".

Mostrar comentarios