Prisión sin fianza para el amigo de atacante de San Bernardino

  • Un juez ordena prisión sin fianza para el hombre acusado de haber comprado ilegalmente dos rifles utilizados por los atacantes de San Bernardino en la matanza de principios de mes que dejó 14 muertos y 22 heridos en California.

El juez David Bristow rechazó los argumentos del abogado de Enrique Marquez alegando que su asociación con Syed Farook, uno de los tiradores, era suficiente para mantenerlo detenido.

Marquez, de 24 años, quien ha estado cooperando con las autoridades, fue acusado la semana pasada por las autoridades federales de cargos terroristas por haber comprado ilegalmente dos rifles que Syed Farook y su esposa Tashfeen Malik usaron en la matanza de San Bernardino, California, el 2 de diciembre.

También enfrenta cargos de conspiración por haber urdido planes de atentados terroristas junto a Farook en 2011 y 2012.

Las autoridades informaron que no había pruebas de que Marquez estuviera involucrado en la matanza que llevaron a cabo Farook y su mujer paquistaní, Tashfeen Malik.

El acusado también enfrenta un tercer cargo por haber engañado a las autoridades federales de inmigración al arreglar su casamiento con una mujer de la familia de Farook a cambio de 200 dólares mensuales.

Farook y Malik murieron en un tiroteo con la policía luego de la matanza de San Bernardino.

jz/sg/ep/fr

Mostrar comentarios