Prisión sin fianza para el autor de 4 incendios en Menorca y 9 en Mallorca

  • El juez ha decretado prisión sin fianza para el mallorquín Francisco Javier M.M., de 40 años, detenido ayer por la Guardia Civil como presunto autor de trece incendios, cuatro en Menorca y otros nueve en Mallorca.

Mahón/Palma, 25 sep.- El juez ha decretado prisión sin fianza para el mallorquín Francisco Javier M.M., de 40 años, detenido ayer por la Guardia Civil como presunto autor de trece incendios, cuatro en Menorca y otros nueve en Mallorca.

El juez de primera instancia de Ciutadella ha ordenado su ingreso en prisión esta madrugada, ha informado hoy la Guardia Civil, que arrestó al hombre como resultado de una investigación que continúa abierta.

Al detenido se le atribuyen un total de trece incendios, cuatro de ellos en Menorca, que son los de S' Enclusa y Es Alocs, ambos ocurridos el pasado 10 de septiembre, y los de Son Parc y Costa Nova, del 14 de septiembre.

Además, es el presunto autor de los fuegos ocurridos en Mallorca el 5 de julio en la carretera de Andratx a Estellencs y en Camp de Mar, el 30 de julio en Bendinat (Calviá), el 1 de agosto en Paguera, el 17 de agosto en San Salvador de Felanitx, el 19 de agosto en Capdepera y Son Servera, el 20 de agosto en Bunyola y el 27 de agosto en Bendinat.

El acusado, residente en Palma, se desplazaba a menudo a Menorca para visitar a su pareja, que vive en Ferreries.

La detención fue practicada por la Guardia Civil tras la investigación llevada a cabo por el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) del instituto armado, que confirmó la intencionalidad en los cuatro incendios de Menorca registrados el 10 y 14 de septiembre.

Anoche, el hombre prestó declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Mahón, donde admitió la autoría de trece incendios forestales en Mallorca y Menorca, y pasada la medianoche fue trasladado a Ciutadella, donde ha comparecido en el juzgado de primera instancia.

Tras prestar declaración en sede judicial, el juez ha ordenado su ingreso en prisión, que se ha formalizado esta madrugada.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, tras verificar varios incendios con manifestaciones de testigos, mediante el cotejo de las pruebas recogidas en los puntos de inicio del fuego, así como su proximidad tanto en el espacio como en el tiempo, se llegó a la conclusión de que todos estos incendios tenían un único autor.

Mostrar comentarios