Prisión sin fianza para los cuatro detenidos por matar a un matrimonio

  • Un juez ha decretado el ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza de los tres hombres y una mujer detenidos como supuestos autores del homicidio de un matrimonio de avanzada edad en su chalé de Novelda, crimen ocurrido en abril de 2010.

Novelda (Alicante), 18 nov.- Un juez ha decretado el ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza de los tres hombres y una mujer detenidos como supuestos autores del homicidio de un matrimonio de avanzada edad en su chalé de Novelda, crimen ocurrido en abril de 2010.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los cuatro arrestados han prestado declaración en el juzgado de instrucción número 1 de Novelda antes de decretarse la prisión provisional.

Estas cuatro personas son de nacionalidad rumana y tienen entre 24 y 41 años.

Las víctimas del doble homicidio, cometido el 12 de abril de 2010, fueron un antiguo y reconocido empresario del mármol de la zona, Francisco Beresaluze Gálbis, y su esposa, Susanne Brensing Hall, natural de Alemania.

Una empleada del hogar encontró los cadáveres, ambos con signos de haber sido golpeados y en el caso del hombre también un disparo de escopeta, mientras que la caja fuerte estaba forzada, abierta y vacía.

La detención de los supuestos autores del doble crimen se enmarca en la denominada 'Operación Serreta', que ha durado más de año y medio de investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la Guardia Civil de Alicante.

El arresto de la mujer y de uno de los hombres se produjo el pasado día 15 en las localidades almerienses de Roquetas de Mar y Viator, y los otros dos implicados ya se hallaban en prisión, uno en Córdoba y otro en Jaén, por hechos relacionados con delitos contra el patrimonio.

Mostrar comentarios