Profanan el Monasterio de la Cruz de Jerusalén con pintadas anti-cristianos

  • El Monasterio de la Cruz de Jerusalén, levantado en el lugar donde según la tradición creció el árbol del que se extrajo la madera para la cruz de Cristo, fue profanado esta mañana con una pintada en la que se leía: "Muerte a los cristianos".

Jerusalén, 7 feb.- El Monasterio de la Cruz de Jerusalén, levantado en el lugar donde según la tradición creció el árbol del que se extrajo la madera para la cruz de Cristo, fue profanado esta mañana con una pintada en la que se leía: "Muerte a los cristianos".

"A primeras horas de esta mañana alguien pintó grafitis en la pared del monasterio, situado en la zona de Emek Hamaslevá, cerca de la Kneset (Parlamento) y edificios gubernamentales, con los mensajes de 'Muerte a los Cristianos' y 'Etiqueta de precio'", confirmó a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

Los agentes "acudieron al lugar y recogieron las pruebas para investigar la autoría de los hechos", añadió el portavoz.

Dos vehículos pertenecientes a personal del monasterio también fueron dañados, según el servicio de noticias israelí Ynet.

La referencia a la "etiqueta de precio" indica que los autores podrían ser colonos judíos de la extrema derecha, que aplican lo que denominan "política de precios" para vengarse atacando propiedades palestinas de acciones que consideran en su contra de palestinos o de la Policía o el Ejército israelí.

También esta mañana, apareció una pintada gigante en los muros de una escuela bilingüe árabe-hebreo en la que palestinos e israelíes estudian juntos en ambos idiomas, informaron a Efe testigos.

La pintada leía "Kahane (en alusión al rabino que fuera líder de un partido de extrema derecha que fue ilegalizado en Israel) tenía razón: muerte a los árabes".

En una localidad palestina al sur de la ciudad cisjordana de Nablus también aparecieron esta mañana grafitis ofensivos, en este caso con la leyenda: "Mahoma es un cerdo".

El Monasterio de la Cruz, edificado entre los siglos V y VI, es un robusto edificio de piedra rosada que se asemeja a una fortificación.

Está situado a sólo dos kilómetros de la ciudad vieja de Jerusalén, en el denominado "Valle de la Cruz", pertenece a la Iglesia Greco-ortodoxa desde el siglo XVII y es visitado a menudo por peregrinos cristianos a Tierra Santa.

Mostrar comentarios