Protección Civil alerta de la posibilidad de nieve en cotas relativamente bajas

EUROPA PRESS

El SMC prevé nevadas en 19 comarcas catalanas con una cota mínima de 600 metros que irá subiendo durante la madrugada hasta los 1.100 metros, y espera que puedan acumularse hasta 50 centímetros de nieve por encima de 2.000 metros en el Pirineo, ha informado este miércoles en un comunicado.

No se prevé que la nieve alcance las zonas metropolitanas ni el litoral, tampoco en cotas muy bajas que puedan provocar afectaciones generalizadas, pero el SMC ha pedido especial prudencia en la movilidad por algunas carreteras de interior de madrugada y en los desplazamientos de primera hora del jueves.

Algunas de las carreteras que pueden verse afectadas son la C-25, por la zona del Coll de Ravell (Girona) y en puntos del Moianès (Barcelona); las N-152 y N-260 en la zona de Ripollès (Girona) y Cerdanya (Pirineos), y las C-55 y LV-4241 en el Solsonès (Lleida), entre otras.

Las zonas en las que se prevé nevadas son Anoia, Osona, Bages, Berguedà (Barcelona), Solsonès (Lleida) y cotas altas del interior de Tarragona, entre otras.

Mostrar comentarios