Protesta contra las últimas detenciones porque ahora "no tienen cabida"

  • San Sebastián.- Cerca de 200 personas, en su mayoría jóvenes, se han concentrado hoy en San Sebastián para protestar por las últimas detenciones de presuntos miembros de SEGI y ETA, arrestos que según ha asegurado un portavoz no tienen cabida en este momento.

Los cuatro supuestos etarras detenidos admiten 16 atentados, incluidas las muertes de Conde y Puelles
Los cuatro supuestos etarras detenidos admiten 16 atentados, incluidas las muertes de Conde y Puelles

San Sebastián.- Cerca de 200 personas, en su mayoría jóvenes, se han concentrado hoy en San Sebastián para protestar por las últimas detenciones de presuntos miembros de SEGI y ETA, arrestos que según ha asegurado un portavoz no tienen cabida en este momento.

Los concentrados, entre los que se encontraba una representación de EA, se han situado bajo una pancarta con el lema "No a las detenciones, no a la incomunicación. Sí a los derechos políticos y civiles".

Los participantes en la protesta, que ha tenido lugar ante el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana, han coreado consignas como "La represión no es el camino", "Partido Socialista, terrorista" y "La Guardia Civil tortura y asesina".

Al término del acto, que ha durado media hora, un portavoz ha leído un texto en euskera, en el que se advierte de que en este momento no caben "la represión y las detenciones".

El escrito está respaldado, según este portavoz, por la izquierda abertale, EA, Aralar, el sindicato LAB, el Movimiento pro Amnistía y el Movimiento a favor de los Derechos Civiles de Euskal Herria.

Mostrar comentarios