Protestas. Juventudes de erc condena la violencia y advierte que será negativa para el movimiento


El portavoz de las Juventudes de ERC (JERC), Gerard Gómez, condenó tajantemente los actos de violencia que se produjeron ayer, miércoles, a la entrada del Parlamento catalán y advirtió que sucesos así pueden tener una repercusión "negativa" sobre el futuro de un movimiento que ha hecho "muy buenas propuestas".
En declaraciones a Servimedia, Gómez insistió en que "no se puede impedir" la entrada de los electos al Parlamento, porque tienen la legitimidad de haber sido votados por más de tres millones de personas.
Aunque el portavoz de JERC reconoce que la composición de la Cámara territorial "no es la que que nos hubiera gustado", la "acatamos" y consideramos que "no es tolerable" que las puertas del Parlament se cierren.
La última vez que los diputados electos no pudieron acceder al Parlamento catalán fue "en el año 1939 y fue Franco el que tapió sus puertas", recordó Gómez, quien lamentó que "el compendio de las acampadas" que se han producido en toda España sean estos hechos".
A su juicio, durante las protestas se han hecho "buenas propuestas" que se han debatido y acordado en asambleas y "no se puede meter a todos en el mismo saco".
Gómez cree que la avalancha de críticas que descalifican en su conjunto este movimiento de protesta debe suponer una "lección" para los acampados que sufren en propia carne una generalización que a veces se hace con los políticos o los policías. "Ahora se ven en la misma situación", explicó.
"Nosotros defendemos que ni los políticos somos todos iguales, ni tampoco son iguales todos los `indignados´. Los actos de violencia no deben perjudicar el trabajo que se ha hecho", insistió.
Gómez considera que, "desgraciadamente", estos hecho pueden "influir negativamente" en el futuro del movimiento y aseveró que mucha gente que "simpatizaba" con sus propuestas puede ahora "distanciarse".

Mostrar comentarios