Protestas. Los obispos dicen que "hay una profunda crisis del hombre" en españa


El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, señaló este jueves que los altercados provocados por algunos "indignados" en Cataluña demuestran que en España "hay una profunda crisis del hombre".
Giménez Barriocanal, en una rueda de prensa en Madrid donde presentó la Memoria Justificativa de Actividades de la CEE correspondiente a 2009, afirmó que no le preocupa el desarrollo del Movimiento 15-M, sino "la situación que hay en España, muy dura en todos los planos".
"En el plano económico hay una situación complicada y en el plano institucional hay una situación complicada en la que se traspasan supuestos límites que hasta antes de ayer parecía que no tenía que pasar, pero sobre todo hay una profunda crisis del hombre, que busca respuestas y no las encuentra", apuntó.
Giménez Barriocanal señaló que "todo el mundo quiere ser feliz y tener un sentido para nuestra vida", ante lo cual "la Iglesia tiene una respuesta" y puede "aportar soluciones" en el plano personal.
En este sentido, recalcó que la Iglesia católica aporta "una esperanza" en un contexto en el que muchas personas se han quedado sin trabajo, tienen problemas para llegar a finales de mes o no tienen ninguna razón para vivir.
Por último, Giménez Barriocanal subrayó que la Jornada Mundial de la Juventud será "un hito" en este aspecto porque "para la gente joven supone que hay otra forma de vivir las cosas, de sentir, de enfrentarse a los problemas, sea uno católico o no católico".

Mostrar comentarios