14 provincias tendrán este jueves riesgo por nevadas o por fenómenos costeros

  • La cota de nieve puede bajar, eventualemte y de madrugada, hasta los 300 metros en el norte, a los 500 en el centro y hasta 800 en el resto de la península.

    El aviso por nevadas se ha ha activado para La Coruña, Lugo, Orense Pontevedra, Asturias, León, Palencia, Cantabria, Navarra, Lérida y Huesca y por costeros en Lugo, Pontevedra, Asturias, Cantabria y Almería.

14 provincias tendrán este jueves riesgo por nevadas o por fenómenos costeros
14 provincias tendrán este jueves riesgo por nevadas o por fenómenos costeros
I.E.

Un total de 14 provincias tendrá activado este jueves riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por nevadas o por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el riesgo importante por nevadas se ha activado para La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra mientras el aviso será de color amarillo por nevadas en las provincias de Asturias, León, Palencia, Cantabria, Navarra, Lérida y Huesca. En cuanto a los fenómenos costeros, el riesgo (amarillo) afectará a Lugo, Pontevedra, Asturias, Cantabria y Almería.Imágenes #METEOSAT canal VISIBLE últimas 6h. https://t.co/CqsXkk4oj0 pic.twitter.com/o4LdE4Ng7t— AEMET (@AEMET_Esp) 22 de marzo de 2017

Además, la AEMET espera nevadas y granizo menudo en muchos puntos de la Península y cielos cubiertos con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos en Galicia, oeste de Castilla y León y Cantábrico Occidental.

En el resto del tercio norte peninsular, vertiente atlántica y Estrecho también se prevén precipitaciones que podrán estar acompañadas de tormentas, aunque en general serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el sureste; en muchas zonas puede precipitar nieve granulada o granizo menudo.

Por la tarde se producirán fenómenos tormentosos en puntos del interior de Andalucía y sur de Castilla-la Mancha y tenderán a remitir al final. Mientras, en Baleares, las precipitaciones se producirán principalmente a partir de la tarde y serán poco probables en el entorno del valle del Ebro, Murcia, Alicante y Valencia.

Por su parte, en Canarias los cielos estarán nubosos en el norte con algunas precipitaciones en las de más relieve.Nieve a 300 metros en el norte, a 500 en el centro y a 800 en el resto

Respecto a la cota de nieve, la AEMET ha indicado que la cota de nieve en la Cordillera Cantábrica y meseta norte se quedará entre 400 a 600 metros y eventualmente bajará a 300 metros, aunque irá subiendo a 700 o 900 metros.22/03 23:31 #AEMET #avisos nivel naranja por nevadas y/o costeros para mañana en Galicia +info https://t.co/DjNa58gPWh pic.twitter.com/5kOlgAYZBk— AEMET (@AEMET_Esp) 22 de marzo de 2017

En Pirineos Occidentales, las zonas centro y parte del tercio oriental, nevará en torno a 500-700 metros, subirá hasta los 800-100 subiendo hasta los 800-1000 metros y en el resto de la Península la cota se situará entre 800 y 1.000 metros, subiendo a 900 y 1.200 metros al final del día.

Finalmente, los vientos soplarán del oeste y suroeste en la Península y Baleares y en Canarias los vientos llegarán desde el norte. También habrá probables intervalos de intensidad fuerte en Canarias, y litorales gallego y cantábrico.

Mostrar comentarios