PSA abre negociaciones con los sindicatos franceses sobre la competitividad

  • El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen anunció hoy que va a lanzar un ciclo de negociaciones con los sindicatos en Francia para garantizar su competitividad y el anclaje de su actividad en el país.

París, 22 may.- El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen anunció hoy que va a lanzar un ciclo de negociaciones con los sindicatos en Francia para garantizar su competitividad y el anclaje de su actividad en el país.

La primera reunión se celebrará el próximo día 29 y estará dedicada a los asuntos que se pondrán encima de la mesa, a los retos y objetivos, así como al calendario de la negociación, señaló PSA en un comunicado.

Se trata de "definir con las organizaciones sindicales las condiciones y los medios apropiados para servir a la ambición del grupo para seguir siendo un constructor automovilístico anclado en Francia".

"El objetivo es comprometer a los asalariados, individual y colectivamente, con la visión estratégica y con los proyectos de futuro de la empresa, así como renovar y reforzar el diálogo social para anticipar, compartir y acompañar los proyectos de reestructuración", añadió.

El fabricante francés anunció en julio del pasado año un plan de ajuste que va a suponer la supresión de 8.000 empleos en Francia, así como el cierre de su planta de Aulnay sous Bois.

Una portavoz de la compañía recordó a Efe que en julio del pasado año ya había firmado un acuerdo "de competitividad" con algunos de sus trabajadores, en concreto con los de la factoría de Sevelnord, al norte del país.

Ese acuerdo ofrecía garantías de mantenimiento de la actividad a cambio de una mayor flexibilidad en los horarios y congelación de salarios.

Mostrar comentarios