PSOE-A insiste en reorganizar las competencias de la dirección federal

  • El número dos del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha insistido hoy en que se tienen que "reorganizar las competencias" en la dirección federal del partido porque hay cuestiones que no se han "resuelto bien" y se han convertido en una "baza" de la derecha para que no se hable del PP.

Sevilla, 18 mar.- El número dos del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha insistido hoy en que se tienen que "reorganizar las competencias" en la dirección federal del partido porque hay cuestiones que no se han "resuelto bien" y se han convertido en una "baza" de la derecha para que no se hable del PP.

En conferencia de prensa, el vicesecretario general del PSOE-A se ha referido de esta forma a la reunión que la ejecutiva federal celebrará esta semana, en la que la dirección "verá si asume o no" dicha propuesta.

"Nosotros hemos planteado una propuesta muy clara, no se la hemos escuchado a nadie más, pero le corresponde al secretario general tomar la decisión", ha recalcado Jiménez, que ha vuelto a defender que se refuerce la coordinación a través de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

No obstante, ha recalcado que no tienen intención de plantear dicha propuesta en la reunión de la dirección, que es "un órgano ejecutivo que toma sus decisiones, decisiones que plantea el secretario general".

"Entiendo que el secretario general hará una propuesta y que será respaldada por la dirección del partido", ha indicado el dirigente andaluz, que ha negado que el presidente del partido y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, haya sugerido a Alfredo Pérez Rubalcaba que la diputada Rosa Aguilar tenga "peso" en la dirección.

"Los andaluces no estamos en eso, no está en nuestro ánimo ni nuestra voluntad que los andaluces tengan más responsabilidad en la dirección", ha puntualizado Jiménez, que ha asegurado que no está previsto que "eso pueda pasar".

Ha insistido en que la pretensión es que se reorganicen las competencias dentro de la dirección federal para un "correcto funcionamiento" del partido, para que "no pase lo que ha pasado" en Galicia o Ponferrada".

"Pensamos que Rubalcaba debe ser un líder social y debe estar dando una réplica diaria al Gobierno del PP con un proyecto firme, de alternativa y, por otra parte, el partido tiene que funcionar internamente", ha recalcado.

Sobre el caso Ponferrada, ha dicho que es un "tema cerrado" después de que el secretario de Organización, Oscar López, presentara la dimisión y no fuera aceptada por la dirección, aunque ha reiterado que los socialistas andaluces piensan que "aquello fue un error, que no se tenía que haber llegado bajo ningún concepto a plantear una moción de censura con la participación de un tipo de esa calaña", en referencia a Ismael Álvarez.

"A partir de ahí, no nos corresponde a nosotros establecer cómo se asumen las responsabilidades internamente, sino a la dirección del partido", ha enfatizado.

Ha insistido en que se tiene que "reorganizar" el funcionamiento de la dirección del partido porque "hay que estar en lo que hay que estar, todas las energías tienen que estar en la conformación de un proyecto alternativo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios