PSOE cree que el Gobierno "ha perdido la cabeza" con su propuesta de vivienda

  • La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha mostrado hoy su rechazo "total y absoluto" a la propuesta de conceder el permiso de residencia a aquellos extranjeros que adquieran una vivienda de más de 160.000 euros y dice "tener la sensación" de que el Gobierno "ha perdido la cabeza".

Madrid, 20 nov.- La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha mostrado hoy su rechazo "total y absoluto" a la propuesta de conceder el permiso de residencia a aquellos extranjeros que adquieran una vivienda de más de 160.000 euros y dice "tener la sensación" de que el Gobierno "ha perdido la cabeza".

En la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Rodríguez ha alertado de que la iniciativa es "ineficaz" en el objetivo de vender los miles de pisos que se encuentran vacíos, además de ser política y moralmente "inaceptable".

"¿Pero qué locura es ésta?", se ha preguntado Rodríguez, que ha recordado que el mismo Gobierno que niega la sanidad pública a los extranjeros "que han perdido su trabajo", ahora pretende conceder la residencia a los que tienen 160.000 euros para comprarse una vivienda.

"Me gustaría saber qué opina Margallo de si la Marca España es la que vende permisos de residencia a 160.000 euros", ha ironizado.

De forma paralela, Rodríguez ha criticado que el Gobierno vaya a agotar el plazo de un mes para estudiar la proposición de ley del PSOE sobre desahucios, a pesar de que los socialistas habían pedido que se debatiera en el pleno del martes próximo.

La portavoz socialista ha lamentado la "falta de colaboración" y el "veto intolerable" del Ejecutivo, que ha argumentado para apurar los plazos el riesgo de que la iniciativa del PSOE tenga implicaciones en los Presupuestos Generales del Estado.

Por contra, el pleno de la semana que viene sí ratificará el decreto ley sobre desahucios que aprobó el pasado jueves el Consejo de Ministros y que no contó con el apoyo inicial del PSOE, que lo calificó de insuficiente.

Mostrar comentarios