PSOE de Cuadros (León) ve inadmisible que Martínez sea alcalde desde cárcel

  • La dirección del PSOE en el municipio leonés de Cuadros considera "inadmisible" que Marcos Martínez Barazón se mantenga como alcalde desde la cárcel con el apoyo de su grupo de ediles, que se niegan a presentar una moción de censura contra él tal y como les exige el PP.

León, 3 nov.- La dirección del PSOE en el municipio leonés de Cuadros considera "inadmisible" que Marcos Martínez Barazón se mantenga como alcalde desde la cárcel con el apoyo de su grupo de ediles, que se niegan a presentar una moción de censura contra él tal y como les exige el PP.

Por medio de un comunicado, los dos concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Cuadros consideran "inaceptable" la situación después de que Martínez Barazón esté encarcelado desde el pasado miércoles por su presunta implicación en una red de corrupción que ha desvelado la operación Púnica.

Además, insisten en que la expulsión del partido de los seis ediles de Cuadros, anunciada por la dirección del PP, "no servirá de nada a efectos prácticos y los vecinos del municipio tendrán que seguir enfrentándose a la vergüenza nacional por la que están pasando desde hace una semana".

"Poco importa que Martínez Barazón y sus ahora cómplices en mantenerlo en la Alcaldía pertenezcan al PP o al grupo de los no adscritos si todos ellos continúan gobernando el municipio de Cuadros para bochorno de los vecinos y de todos los leoneses", añaden.

Por último, exigen al PP que "arbitre las medidas necesarias para evitar la inaceptable indignidad a la que este partido ha llevado al Ayuntamiento de Cuadros".

El PP podrá apartar a Martínez Barazón, de la presidencia de la Diputación de León, pero no así de la Alcaldía de Cuadros dado que los 6 concejales de este partido se niegan a cumplir las órdenes de la dirección y mantienen su apoyo al regidor, que podrá gobernar hasta ser inhabilitado.

El presidente en funciones del PP de León, Eduardo Fernández, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para informar de los pasos que va seguir el partido para apartar de todos sus cargos a Martínez Barazón.

Fernández ha destacado que la dirección del partido tiene el compromiso de los 14 diputados de León para respaldar el procedimiento que apartará a Martínez Barazón de la institución provincial, pero ha lamentado que no sucede lo mismo con los seis concejales de Cuadros, municipio de unos 2.000 habitantes muy próximo a León en el que el presidente de la Diputación es alcalde desde hace 23 años.

Los seis concejales mantienen su apoyo al alcalde, defienden su inocencia y ni siquiera se han presentado hoy a la reunión a la que habían sido convocados por la dirección del partido.

Fernández ha subrayado que "ni el PP ni los ciudadanos entienden que se intente gobernar desde la cárcel porque la dignidad de las instituciones está por encima de las personas y el sentido común exige promover un cambio, sin prejuzgar la responsabilidad penal de Martínez Barazón, que deberán dirimir los tribunales".

El presidente provincial ha señalado que, por tanto, ha procedido personalmente ha incoar un expediente disciplinario que ha comenzado ya su instrucción y el que se insta a la expulsión de los ediles.

Mostrar comentarios