PSOE, PA e IU defienden la moción de censura en Ronda y critican las declaraciones de la alcaldesa

EUROPA PRESS

Barriga ha dicho que "me extraña que lo diga un partido que estuvo en mociones de censura y que ha tenido la Alcaldía con tres concejales", al tiempo que ha acusado al PP de "luchar contra todos" para tratar de mantenerse en el Gobierno de la ciudad.

La líder andalucista se ha mostrado "arrepentida" de no haber roto el pacto de gobierno de la pasada legislatura y ha asegurado que este nuevo gobierno que ahora se prepara se hace "por el bien de los ciudadanos".

Por su parte, Carreño ha acusado a Fernández de "no entender" la democracia y ha defendido los procesos internos de su partido. También ha considerado que las críticas del PP hacia el cambio de postura de la coalición es una "falta de respeto" hacia su forma de funcionar.

Además, ha responsabilizado a la propia alcaldesa del cambio de actitud de las bases de IU por su "torpeza" y ha negado que pueda dar "lecciones" a su partido en relación con el caso 'Acinipo', reprochándole que durante su mandato el Consistorio tomase la decisión de personarse en el caso de presunta corrupción.

Por su parte, Orozco ha señalado que "desde el grupo municipal socialista nos causa pena que María de la Paz Fernández se vea obligada a ese tipo de escenas y espectáculos siendo todavía alcaldesa de Ronda".

Ha defendido el acuerdo y lo ha justificado en el mandato dado por los ciudadanos en las urnas al no otorgar mayoría absoluta a ningún partido político, por lo que "tenemos la obligación de entendernos y eso es lo que hemos hecho".

Por último, ha acusado a la alcaldesa "de perder la dignidad" que considera que merece la Alcaldía rondeña con la multitudinaria rueda de prensa que ofreció a las puertas del Consistorio para responder a los partidos impulsores de la moción de censura.

La alcaldesa del municipio malagueño de Ronda, María de la Paz Fernández, analizó este pasado lunes la moción de censura presentada el pasado viernes por PSOE, PA e IU y rechazó los argumentos de las formaciones, como la parálisis de la ciudad o la falta de transparencia en la gestión.

Mostrar comentarios