Publican una foto del supuesto cadáver del líder islamista Mokhtar Belmokhtar

  • La emisora Radio Francia Internacional (RFI) publicó hoy en su página web una fotografía tomada con un teléfono móvil que muestra el cadáver del que sería Mojtar Bel Mojtar, cabecilla de uno de los grupos de la red Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

París, 5 mar.- La emisora Radio Francia Internacional (RFI) publicó hoy en su página web una fotografía tomada con un teléfono móvil que muestra el cadáver del que sería Mojtar Bel Mojtar, cabecilla de uno de los grupos de la red Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Según ese medio de comunicación, los soldados chadianos que habrían acabado con la vida del terrorista mostraron fotografías del cadáver en sus teléfonos al enviado especial de "RFI" en Mali, quien a su vez captó la imagen de esos teléfonos el pasado 3 de marzo.

Bel Mojtar murió un día antes en el valle de Ametetai, según el relato de los soldados a "RFI".

Las autoridades chadianas ya habían anunciado la muerte de Bel Mojtar, así como de Abdelhamid Abu Zeid, otro líder yihadista, pero dijeron no haber mostrado las fotos por respeto al islam.

Francia no ha confirmado ninguna de esas bajas.

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, dijo hoy que no puede "estar seguro" de que la fotografía se corresponda con ese islamista pero subrayó que "sería una muy buena noticia" porque tanto Bel Mojtar como Abu Zeid son "terroristas muy experimentados".

Le Drian anunció también la muerte anoche de "unos quince terroristas" en las operaciones militares que las fuerzas armadas francesas y africanas llevan a cabo en el norte de Mali.

"Anoche se registraron combates de nuestras fuerzas contra un grupo terrorista" que han causado "unos quince terroristas muertos", declaró el titular francés de Defensa en una entrevista concedida a la cadena privada de televisión "BFM".

Sobre los siete rehenes franceses secuestrados en el Sahel, el ministro no quiso dar detalles e insistió en que "todo hace pensar" que están vivos porque "si hubieran sido asesinados, los secuestradores lo hubieran hecho saber".

"Tenemos informaciones (sobre su paradero), pero no diré nada más", subrayó Le Drian, quien indicó que "sobre los rehenes, la discreción es la primera virtud" tanto "por su seguridad" como de las fuerzas armadas francesas y africanas que combaten en el norte de Mali.

Mostrar comentarios