Puig se declara satisfecho tras la marcha de Sánchez e Iceta habla de "consecuencias no deseadas"

  • El barón valenciano ha señalado que el PSOE necesitaba un "big bang" y que el Comité Federal "se cerró de la mejor manera posible".

    El líder del PSC lamenta que se haya tenido que descartar que Sánchez intente formar un Gobierno alternativo.

    TODO SOBRE LA CRISIS DEL PSOE.

Puig cree que el Comité "se cerró de la mejor manera posible" y que el PSOE no puede "ayudar" al PP a gobernar
Puig cree que el Comité "se cerró de la mejor manera posible" y que el PSOE no puede "ayudar" al PP a gobernar
EUROPA PRESS

Ante el silencio público de Susana Díaz, dos barones autonómicos del PSOE han sido los encargados de poner voz a los partidarios de Sánchez y a los críticos, que salieron victoriosos del Comité Federal de este sábado.

El presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha señalado este domingo que el cónclave socialista "se cerró de la mejor manera posible" porque "se necesitaba un big bang, un punto de inflexión" en el partido, al tiempo que ha indicado que "el PP no ha hecho nada para obtener la confianza del PSOE", por lo que "no podemos conformar ni gobierno de coalición ni ayudar a su instauración en el poder".

Ayer "no fue el mejor día ni de mi vida ni de la mayoría de socialistas", ha apuntado Puig, quien ha añadido que "la democracia a veces tiene también sus recovecos, incertidumbres y sus caras más amargas". "Creo que estamos en un momento complicado, cuando el país está un poco desconcertado, el PSOE también", ha señalado.

"Finalmente hubo acuerdo unánime respecto a la conformación de una gestora y a partir de ahí hay que superar enconamientos y conflictos y tener una percepción muchísimo más generosa y humilde", ha declarado Puig.

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha considerado este domingo que el PSOE, en estos momentos, tiene que "desgraciadamente descartar una mayoría alternativa, que era el proyecto de Pedro Sánchez" y que contaba, ha dicho, con el apoyo mayoritario de los socialistas catalanes.

"Nuestro apoyo me atrevería a decir que era unánime, y en el PSC las unanimidades son muy pequeñas, muy raras, y esta lo era", ha continuado en declaraciones a los medios de comunicación, informa Europa Press.

Iceta ha asegurado que los miembros del PSC que participaron del Comité Federal "no salieron satisfechos ni mucho menos" y ha reiterado, como ya dijo al salir de Ferraz el sábado, que la decisión tomada fue equivocada. "Creemos que es un error y que tendrá consecuencias no deseadas", ha insistido.

"La división de un partido, aunque sea después cosida, para utilizar la terminología de Susana Díaz, es una mala imagen", ha añadido desde Torelló (Barcelona). Así, ha defendido que "lo que correspondía era la celebración de un Congreso, dar la voz y la palabra a los militantes", y ha elogiado la coherencia de Pedro Sánchez que llevó a su dimisión.

Mostrar comentarios