Puig niega que CDC encargase espiarle y que tenga negocios con Jordi Pujol

  • El ex conseller de Interior y actual conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha negado hoy que su partido haya encargado espiar a ninguno de sus miembros y que él tenga negocios con Jordi Pujol Ferrusola, y ha afirmado que le "entristece" una situación que ha tildado de "guerra de destrucción masiva".

Barcelona, 15 feb.- El ex conseller de Interior y actual conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha negado hoy que su partido haya encargado espiar a ninguno de sus miembros y que él tenga negocios con Jordi Pujol Ferrusola, y ha afirmado que le "entristece" una situación que ha tildado de "guerra de destrucción masiva".

En declaraciones a Catalunya Radio, Puig ha replicado a la información que hoy publica El Periódico que asegura que CDC encargó en 2009 a la agencia de detectives Método-3 una investigación sobre Felip Puig a instancias del actual conseller de Justicia, Germà Gordó, y del ex director de los Mossos y actual director general de Instituciones Penitenciarias, Xavier Martorell.

"No me puedo creer que nadie me investigase desde el partido y por lo tanto estoy convencido que Germà Gordó y Xavier Martorell emprenderán las acciones legales correspondientes y sé que el partido lo desmentirá", ha dicho Puig.

"CDC nunca ha espiado a ninguno de sus dirigentes y menos, espero, a mi mismo", ha remarcado el conseller.

"Me entristece todo lo que está pasando en este país", ha señalado el conseller, que ha opinado que si es verdad que están a la venta centenares de dossieres elaborados por detectives "supongo que habrá gente que los comprará, pero no valen ni el peso que tienen".

Puig ha reconocido que es amigo de Jordi Pujol Ferrusola, pero ha asegurado que no conoce a su ex novia, Victoria Álvarez, la persona que ha denunciado que el hijo del expresidente catalán manejó grandes cantidades de dinero en Andorra y Londres, y que fue grabada con un micrófono oculto cuando se lo contó durante una comida a la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.

"Jordi Pujol es amigo mío, pero no conozco a esta señora", ha dicho Puig, que ha añadido que no quiere "continuar especulando" y que estas situaciones le entristecen.

Preguntado sobre si cree que la difusión de la existencia de esta trama de espionaje político tiene alguna relación con el proceso soberanista iniciado en Cataluña, Puig ha dicho: "alguna intencionalidad debe haber porque no es normal que informes que hace tres, cuatro o cinco años corrieron por los despachos ahora vuelvan a salir".

Mostrar comentarios